Hola!
Primero contarles que el nombre de este blog es debido a un libro de Actis y Suárez que se titula así y me encanta (es ideal para el jardín o para los nenes que les guste leer y cocinar); y despues decir que hace rato que tenía ganas de hacerme un blog con recetas, pero con una diferencia (porque ya estuve espiando otros...) y es que ademas de fotos de los platos elaborados, van a encontar que en ellas figura la cocinera (o sea yo) o de algún comensal que se dejó fotografiar...
Me parecio divertido y así lo hice, espero les guste y puedan aprovechar las recetas.
Clau.
A continuación les dejo una poesía de mi autor preferido, Eduardo Galeano

Calella de la Costa, julio de 1977: el mercado

“La ciruela gorda, de puro jugo que te inunda de dulzura, debe ser comida, me enseñaste, con los ojos cerrados. La ciruela remolacha, de pulpa apretada y roja, es para comer mirándola. Te gusta acariciar el durazno y desnudarlo a cuchillo y preferís que las manzanas vengan opacas para que uno pueda arrancarles el brillo con las manos.El limón te inspira respeto y las naranjas te dan risa. No hay nada más simpático que las montañas de rabanitos y nada más ridículo que el ananá, con su coraza de guerrero medieval.
Los tomates y los morrones parecen nacidos para exhibirse panza al sol en las canastas, sensuales de fulgores y perezas, pero en realidad los tomates empiezan a vivir su vida cuando se mezclan con el orégano, la sal y el aceite, y los morrones no encuentran su destino hasta que el calor del horno les deja en carne viva y las bocas nuestras los muerden con ganas.
Las especias forman, en el mercado, un mundo aparte. No hay carne que no se excite y eche jugos, carne de vaca o de pez, de cerdo o de cordero, cuando la penetran las especias. Nosotros tenemos siempre presente que de no haber sido por las especias no hubiéramos nacido en América y nos hubiera faltado magia en la mesa y en los sueños. Al fin y al cabo, fueron ellas las que empujaron a Cristóbal Colón y a Simbad el Marino.
Las hojitas de laurel tienen una linda manera de quebrarse en tu mano antes de caer suavemente sobre la carne asada o los ravioles. Te gustan mucho el romero y la verbena, la nuez moscada, la albahaca y la canela, pero nunca sabrás si es por los aromas, los sabores o los nombres. El perejil, especia de los pobres, lleva una ventaja sobre todas las demás: es la única que llega al plato verde y viva y húmeda de gotitas frescas.”

lunes, 30 de agosto de 2010

Relleno para fajitas tacos y burritos.

Y esta fue la cena que dí en casa... Me vino justo para participar del concurso de Lazy Blog-Kitchen Club, espero tener suerte. Me gustó la idea de presentar la bandejita con varios gustos para que los invitados se sirvan y lo armen como más les guste.
Ingredientes:
  • Pechuga de pollo, 1.
  • Lomo (yo calcule que sea del mismo tamaño que la pechuga de pollo).
  • Carré de cerdo (calcule igual).
  • Pimiento morrón, 1 verde y 1 rojo.
  • Ajo 1 diente.
  • Guindilla, 3.
  • Choclo en granos, 1 lata.
  • Champiñones fileteados, media lata.
  • Cebolla c/n.
  • Queso rallado.
  • Tomates 3.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite.
  • Orégano.
  • Salsa picante.
  • Quesitos para untar (yo utilice queso cheddar y de finas hierbas)
  • Rapiditas de Bimbo.
Preparación:
  1. Cortar todos los ingredientes en fina juliana (pollo, lomo, cerdo, pimientos*, cebolla) Cortar los tomates en concasse (pequeños cubos), el ajo en cuartos y las guindillas al medio.
  2. Todos los ingredientes van trozados y pasados por la sartén. Pero por un lado vamos a hacer los pimientos, agregamos sal y pimienta y dejamos hacer.
  3. Por separado el pollo, el lomo y el cerdo se cocinan junto a la cebolla y el tomate. En una sartén con un chorrito de aceite agregamos 1 guindilla cortada por la mitad y 1/4 de diente de ajo pelado y sin picar. Cuando el aceite este caliente añadimos el pollo en tiras (proceder de igual manera con el resto de las carnes) y saltar unos minutos hasta que se empiece a dorar. Agregar la cebolla, dejar cocinar y recién ahí colocar los tomates cubeteados. Salpimentar. Añadir el orégano y apartar del fuego para no quemarlo. Retirar el ajo, la guindilla y desechar.
  4. Proceder de igual manera con el lomo y el cerdo.
  5. Conforme vamos haciendo los diferentes rellenos los vamos ubicando en una bandeja apta para horno y los disponemos en lineas de colores. Así se presentan de forma estética para que los comensales se sirvan.
  6. Por último espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno unos minutos.
  7. Para comerlos, se unta la tortilla con la salsa que se prefiera, en este caso puede ser la picante o alguno de los quesitos. Se colocan los ingredientes en el centro para poder envolverlo bien. Si se coloca mucha cantidad va ha haber dificultad para comerlos, por eso es más conveniente comer más con menos cantidad, ya que es más cómodo. Una vez los alimentos en el centro se enrollan o se colocan en forma de abanico y A DISFRUTAR DE LA COMIDA MEXICANA!!!!
Para tener en cuenta:
Estas cantidades yo utilicé para cuatro personas y sobro bastante, calculando que había leído por ahí que más de 3 burritos nadie come, pero yo con 2 estuve hecha.
Esta es una comida ideal para acompañar con una cerveza bien fría.
*- Para que no me caiga mal el morrón lo que hago siempre es cocinarlo en la hornalla de la cocina hasta que se ponga negro y después bajo el chorro de agua fría sacamos todo lo negro y cocinamos como indica la receta.

7 comentarios:

  1. Fantástica aportación, y además me encanta el emplatado tan colocadito en esa bandeja. Muchas gracias por participar y mucha suerte Clau, todo un gusto ver aportaciones de tanta gente amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! justito termino de subir la segunda receta cuando vi tu comentario. Muchas gracias! Besus!!

    ResponderEliminar
  3. Riquisimas todas las cosas!!! Cuando dijiste que ibas a hacer comida mexicana, pense que iba a ser todo muy picante, rojo y frito, (la verdad no tenia idea de que se trataba!) obviamente me equivoque, estuvo de diez!
    ya copie la receta para hacersela a Jose!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Natiiiiii!! Nos vemos pronto, creo q hay joda el viernes y... QUE VIVA MÉXICO MANITA!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. me encantaron :) todo ricooo!!

    ResponderEliminar
  6. q rico hoy es viernes y tengo invitados a comer ,,no sabia q preparar y con esta receta creo q quedare muy bn

    ResponderEliminar