Pan Casero con harina Leudante

Esta receta la tenía guardada entre mis recortes, ni idea de donde salió esta anotada a los apurones, así que me imagino que de la tv. Se hace enseguida y lo que tiene de bueno es que sirve tanto como para comer con algo salado como para comer con dulce de leche o mermelada, yo aproveche y destapé la nueva que me traje de Mina Clavero.

Ingredientes:
  • Harina leudante, 1/2 kilo.
  • Aceite, c/n.
  • Sal, 1 pizca,
  • Azúcar, 1 pizca
  • Agua, 1 taza y 1/2
  • Huevo, 1.
  • Leche, para pintar, c/n

Preparación:
  1. Colocar en un bols la harina y el agua para que no se empaste, mezclar.
  2. Agregamos 2 cucharaditas de aceite, sal y azúcar mientras mezclamos.
  3. Añadimos el huevo y un poquito más de aceite. Amasar. Nos quedará una masa pegajosa (Parecida a la de pizza), pero no hay problema, el resultado será exitoso, si eso les dificulta el amasado pasar las manos por harina para que la masa no se nos pegue tanto a las mismas.
  4. Volver al bols y cubrir con una bolsa plástica hasta que doble su volumen.
  5. Pasado dicho tiempo enmantecar y enharinar el molde deseado; yo lo puse en uno redondo y grande, pero tranquilamente pueden ser 2 pequeños.
  6. Pintar con leche y llevar a horno moderado por aproximadamente 30 minutos. Controlar la cocción para que no endurezca.
  7. Cuando este bien dorado y al pinchar en el medio el cuchillo salga seco, retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar y degustar.



Comentarios

  1. te quedo perfecto
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene ese pan y que fácil de hacer parece... Las fotos cada día mas espectaculares¡¡¡¡ genia total¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Clau, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda. Felicitaciones!!. Yo tambien soy aficionado a hacer el pan casero y panifico casi todas las semanas. Me podrías indicar a que te refieres cuando dices "harina leudante"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que uds le dicen harina de fuerza, es la que tiene la levadura incluida en la harina, no hay que agregarla aparte. Espero se enienda, si no avisame, saludos! Y gracias por pasar!!

      Eliminar
  5. Hola. Mis desayunos son de tostadas con pan casero. Como me gusta el olor que deja en la casa....mmm!
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. A mi me quedo apelmasado. Una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena Pris, lo dejaste leudar? La harina no estaba vieja? Viste q aveces uno guarda paquetes abiertos y se ponen feos si no está bien cerrado. Otra cosa no se m ocurre

      Eliminar
  7. Gracias por compartir tus recetas con nosotros y hacernos sentir capaces de realizar nuestro propio pan,con muestras manos ,para nuestras familias en estos tiempos tan difíciles.Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas