Cheesecake de yogur



¡Hola! ¿Cómo están?, ¿vieron lo que es este cheesecake? Una bomba de rico, lo hice para mi cumpleaños, raro cumplir años en cuarentena, sobre todo con lo que me gusta festejar repleto de amig@s y viajar...pero eso ni lo quiero recordar..parece  que despegar no me piensa reconocer ni un peso de mi estadía...en fin, espero equivocarme. La foto donde estoy es en una de las callecitas de Mardel, en abril del año pasado.
La novedad de este Cheesecake es que es sin horno, se hace rápidamente y no usa muchos ingredientes. 
La receta original es de Matu Chavero, pero cambie las galletitas y la mermelada, ya que tenía una casera de Durazno y naranja y me pareció que la naranja iba perfecta con la base de chocolate y el durazno con la vainilla. 
Para acompañar opte por una cerveza artesanal de "Dos Dingos", es de edición limitada, es una imperial ale, con vainillas, cascarilla de cacao, granos de café infusionados en marsala, ideal para acompañar este postre.



Ingredientes:

  • Galletitas Chocolinas, 1 paquete y medio.
  • Manteca, 80 gr.
Relleno:
  • Crema de leche, 200 gr
  • Queso crema, 200 gr
  • Yogur bebible de vainilla, 600 cc.
  • Gelatina sin sabor 14 gr
  • Azúcar, 100 gr.
  • Agua, 70 cc.

Preparación:

  1. Primero hacemos la base, para eso vamos a moler las galletitas, mezclamos con la manteca derretida. Lo colocamos en el molde y reservamos en el freezer.
  2. Para el relleno lo que hay que hacer es hidratar la gelatina sin sabor y la dejamos reposar 15 minutos. 
  3. Mientras tanto batimos la crema de leche a medio punto, añadimos el queso crema y batimos hasta que este firme.
  4. Agregamos el yogur, azúcar y por último disolvemos la gelatina sin sabor, le agregamos tres cucharadas de la preparación anterior.
  5. Volcamos el relleno y lo guardamos en el freezer por 6 hs.
  6. Desmoldamos y en la superficie cubrimos con mermelada de duraznos y naranja.



Comentarios

Entradas más vistas