Bay biscuit caseros

Igual que las compradas!!!
Visitando el blog de Nidia "recetassimples.com" descubrí esta receta que me pareció barbara, a la que se le pueden agregar también frutos secos, nueces, maní, etc. Nilda también nos contaba que Bay biscuit es el nombre comercial de unos bizcochos bien crocantes, con una masa esponjosa y aireada, lanzados al mercado por una conocida fábrica de galletitas en los años 60 y tuvieron tanto éxito que se los sigue conociendo de esa forma...

Para hacerlos vamos a necesitar:

  • 1 Bizcochuelo de vainilla (puede ser comprado o lo pueden hacer uds. )

Preparación:

  1. Preparar el bizcochuelo según las instrucciones de la caja, o si prefieren se puede hacer un bizcochuelo de vainilla casero.
  2. Colocamos en un molde rectangular o cuadrado, cuidando de que no salga tan alto. Cocinamos en horno suave. Cuando pinchamos y el palillo sale seco es que ya está.
  3. Dejamos enfriar. Cortamos de 1,5 cm de espesor aproximadamente y colocamos en una bandeja.
  4. Llevamos a horno suave hasta que se doren de ambos lados. Una vez fríos se conservan muy bien en latas o frascos herméticamente cerrados.

Bizcochuelo de vainilla casero.

Ingredientes:

  • 4 huevos.
  • 150 g. de azúcar.
  • 150 g. de harina leudante.
  • 1 cdita. de esencia de vainilla.

Preparación:

  1. Colocamos en un bols los huevos y el azúcar. Batimos a punto letra.
  2. Agregamos la vainilla y comenzamos a incorporar la harina, removiendo con espátula o cuchara de madera en forma envolvente.
  3. En un molde enmantecado y enharinado volcamos la preparación.
  4. Llevamos a horno moderado por 35 minutos. Cuando pinchamos y el palillo sale seco es porque ya está. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Entradas más vistas