Mermelada de calabaza

Receta super especial ¿Por que? bueno, además de porque estaba riquísima, es calabaza de huerta ¡y de que huerta! me la mando mi tío Yoyo de Bs. As., así que más rica todavía.
Va muy bien con queso untable, fresco,mmmm.

Ingredientes: (pongo la receta tal cual, pero con esa cantidad de calabaza sale una barbaridad, yo lo haría con la mitad)
  • Calabaza, 2k.
  • Azúcar, 900 g.
  • Jugo de 1 y 1/2 limón.
  • Naranjas, 3.
  • Glucosa, 1 cucharada.
Preparación:
  1. Cortar en pequeños cubos la calabaza.
  2. Rallar 1 naranja.
  3. Exprimir las 3 naranjas. Colocar la calabaza, alternando con todos los demás ingredientes, salvo la glucosa, en una cacerola.


   4.  Dejar cocinar a fuego suave, revolviendo cada tanto, hasta que la calabaza empiece a deshacerse. Adicionar entonces la glucosa, revolver y cocinar un minuto más.
   5.  Retirar del fuego y procesar (yo lo hice con la mitad, la otra la deje sin procesar, para que se vean los pedacitos, pero eso es a gusto). Envasar, en caliente, en frascos de vidrio esterilizados hasta la rosca. Cerrar inmediatamente. Esterilizar 30 minutos en agua hirviendo (tiempo estimado para frascos de 360 g).

Duración: 1 año (esterilizar herméticamente, conservar en lugar seco, oscuro y de temperatura templada -entre 8º y 16º  C) Una vez abierto conservar en la heladera.



Comentarios

  1. Pues si que te habra quedado rica, con esta calabaza especial, que tiene que tener un sabor de muerte. Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta tu mermelada y por su puesto la pienso preparar, seguro que esta deliciosa.
    Me quedo ha seguirte que veo muy buenas recetas.
    Un beso desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Clau, ¿cómo andás? te respondo por acá jeje. Lo del café helado con dulce de leche, varía según el gusto, pero yo le puse dulce de leche común porque no es tan pesado como el repostero.
    Y la pregunta sobre Frozen Hot Chocolat, se refiere a cacao en polvo, como la receta es de Estados Unidos creo, hallá tienen una mezcla en polvo para preparar chocolate caliente, pero ac´`a no existe, asique utilizé Nescuik, tenés que poner dos cucharaditas de Nesquik o del cacao para la leche que más te guste.
    Espero te sirvan las respuestas. Besos! Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Ya te contaré que tal me salgan. Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Clau, ummm qué rica esta mermelada!!!!!!! Qué bueno que estoy de vuelta y no perderme más de estas maravillosas recetas...Te deseo lo mejor para este año..
    Seguimos en contacto!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Riquisima!!!!! el año pasado si preparé mermelada, pero este año se me pasó. Con esos ingredientes debe saber deliciosa. Besosss,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas