Empanadas de atún


Con estas empanadas la espere a cenar a mi amiga Patri, (bueno, en realidad ella hacía mates mientras las preparaba) le gustaron mucho, así que las comparto.

Ingredientes:
  • Tapas para empanadas, 12.
  • Latas de atún (yo prefiero al agua, pero puede ser cualquiera), 2.
  • Pimiento morrón rojo, 1/2
  • Pimiento morrón verde, 1/2
  • Pimiento morrón amarillo, 1/2
  • Huevos duros, 2
  • Cebolla,  1 grande.
  • Orégano, 1 cdita.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite, c/n.
  • Huevo, para pintar, 1.
  • Azúcar impalpable, para espolvorear, c/n.

Preparación:
  1. Ponemos los huevos a hervir mientras picamos finamente la cebolla y la rehogamos en un chorrito de aceite.
  2. Cuando este transparente agregamos los morrones picados y el atún desmenuzado. Dejamos cocinar unos minutos más y apagamos el fuego.
  3. Agregamos los huevos duros picados, salpimentamos y por último añadimos el orégano.
  4. Dejamos enfriar el relleno.
  5. Una vez frío  agregamos una cucharada  a cada tapa, pincelamos los bordes con huevo, cerramos y hacemos el repulgue.
  6. Colocamos en una placa con un chorrito de aceite y antes de llevarlas al horno las pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con el azúcar impalpable.
  7. Cuando se vean doraditas (30 minutos aproximadamente) ya están listas para servir.


Comentarios

  1. precisamente yo cene esto anoche.. aiins oma que rico

    ResponderEliminar
  2. Si te sobró alguna en mi casa será bien admitida Clau,je,je.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas Clau, sabes que mañana las hago, ummmmm, me han encantado... y a mis hijos les fascinan...Gracias por compartirlas...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. amo las empanadas¡¡¡ y esta receta parece espectacular...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas