Mermelada de calabaza

Receta super especial ¿Por que? bueno, además de porque estaba riquísima, es calabaza de huerta ¡y de que huerta! me la mando mi tío Yoyo de Bs. As., así que más rica todavía.
Va muy bien con queso untable, fresco,mmmm.

Ingredientes: (pongo la receta tal cual, pero con esa cantidad de calabaza sale una barbaridad, yo lo haría con la mitad)
  • Calabaza, 2k.
  • Azúcar, 900 g.
  • Jugo de 1 y 1/2 limón.
  • Naranjas, 3.
  • Glucosa, 1 cucharada.
Preparación:
  1. Cortar en pequeños cubos la calabaza.
  2. Rallar 1 naranja.
  3. Exprimir las 3 naranjas. Colocar la calabaza, alternando con todos los demás ingredientes, salvo la glucosa, en una cacerola.


   4.  Dejar cocinar a fuego suave, revolviendo cada tanto, hasta que la calabaza empiece a deshacerse. Adicionar entonces la glucosa, revolver y cocinar un minuto más.
   5.  Retirar del fuego y procesar (yo lo hice con la mitad, la otra la deje sin procesar, para que se vean los pedacitos, pero eso es a gusto). Envasar, en caliente, en frascos de vidrio esterilizados hasta la rosca. Cerrar inmediatamente. Esterilizar 30 minutos en agua hirviendo (tiempo estimado para frascos de 360 g).

Duración: 1 año (esterilizar herméticamente, conservar en lugar seco, oscuro y de temperatura templada -entre 8º y 16º  C) Una vez abierto conservar en la heladera.



Entradas más vistas