Spaghetti con pisto y huevo ponche.


















Después de leer la receta en lo de Espe (espesaavedra.blogspot.com) me puse a buscar que quería decir pisto (desconocía totalmente), si bien ella explicaba como prepararlo, quería saber que significaba la palabra.
Conclusión; encontré que el pisto es un plato tradicional de la cocina española, conocido también como pisto manchego que viene de La Mancha, aunque se puede ver preparado a lo largo de casi todo el territorio español. Y consiste en la fritada de diversas verduras de composición variable (me recordó bastante al ratatuille) y como no tenía las verduras que utilizó Espe, hice con lo que había en casa. Exquisito.
¡AH! y me moría de ganas de probar si me salían los huevos ponche! XD

Ingredientes:

  • Spaghetti: cant. nec.

Pisto:

  • Cebolla; 1
  • Ajo; 1 diente para perfumar
  • Zanahoria; 1/2
  • Zapallito; 1
  • Calabaza; 1/4
  • Tomate; 1
  • Aceite; cant. nec.
  • Sal y pimienta a gusto.
  • Hojitas de perejil para decorar.

Huevo ponche:

  • Huevo (1 por persona)
  • Aceite para pincelar.
  • Sal, pimienta y especias a gusto.
Preparación:

Pisto. En una sartén colocar un chorrito de aceite y en ella reahogar la cebolla, picada previamente bien finita, junto con el ajo (cortado en cuartos). Una vez que la cebolla este transparente, quitar los ajos y agregar la zanahoria cortada en pequeños cubos (al igual que el resto de las verduras). A la mitad de su cocción agregar el resto de los ingredientes, mezclar y dejar cocinar. Recordar mezclar cada tanto para que no se pegue.
Mientras poner el agua a hervir para los fideos.

Huevo Ponche: En un pequeño recipiente o taza colocá un trozo de film transparente de un tamaño superior, suficiente como para después envolver el huevo y hacer un saquito.
Pincelalo con aceite y rompé a continuación el huevo, que quedará recogido gracias a encontrarse en el interior del recipiente.
Adereza a gusto, con una pizca de sal es suficiente, pero yo le agregué un poquito de pimentón para darle más color.
Toma las puntas del film y andá uniéndolas, retirá el aire del film a medida que vayas formando el saquito, dale unas vueltas y termina atando con un hilo de cocina. Para cocerlos pone una olla con agua a calentar, cuando empiece a hervir introducí los saquitos con los huevos y contá cuatro minutos, retira los huevos y pasalos a un recipiente con agua fria para cortar la cocción
Serví los spaghetti con el pisto y el huevo encima.

¡¡BuEn PrOvEcHo!!

Comentarios

  1. pesadilla!! te comento q me encanta esta receta pero no la hago porque estoy a dieta jajaja....noo mentira espero probarla algún día...pero hecho por vos!! te quiero...seguí asi q tu blog está super way!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero que vengas así te cocino algo y mateamos y charlamos sin parar!!! TE QUIERO MUCHISIMO PESADILLA MIA!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. que receta mas buenaaaaa¡¡¡ ami me encanta el pisto.. eso si con un poquito de pan jejejjeje

    ResponderEliminar
  4. Sale otro pisto entonces!!! jejej

    ResponderEliminar
  5. Que innovador!!!!!! Esperemos cocinarla bien o mejor que nos invites a comer! Esto es el famoso pisto? que loco!!!!!.
    Gracias por la torta de manzana, era muy rica y no como la de naranja, que cochina!
    Ah, no supimos votar! Patricia es re cuadrada y yo no leo bien, así que después explicame bien!
    Bueno chau! Y viva el matrimonio igualitario!

    ResponderEliminar
  6. De nada joven.Voy a mandarles el instructivo al correo de Pat, pero esten atentos porque se cierra la votación en días nomas. Y lo de invitarlos a comer, va a ser cuando la cocina de Patri sea más amplia -y si no es mucho pedir que funcione el horno-
    La de naranja era lo más, vos no sabes apreciar!
    Y VIVA! AHORA TODOS NOS PODEMOS CASAR! SOMOS LOS PRIMEROS EN LATINOAMERICA! GUAUU!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas