Tarteletas de naranja

Fui de visita de mi hermana y le lleve estas tarteletas buenisimas que saque del blog de Dulce. Le hice unas pequeñas modificaciones, como la masa, donde ella uso pasta brisa y un agregadito de cacao para espolvorear; pero la esencia es la misma. Y con ellas participo del concurso que esta organizando por el primer año del mismo, ¡corran a ver! queda poco tiempo para participar... Ingredientes:




  • Discos para empanadas, 1 paquete.


  • Huevos, 4.


  • Crema, 500 gr.


  • Azúcar, 180 gr.


  • Naranjas, 2.


  • Azúcar impalpable c/n.


  • Cacao para espolvorear c/n.


  • Rodajas de naranjas.
Preparación:




  1. Preparamos la masa como se indica aquí.


  2. Una vez las tarteletas listas, vamos a batir los huevos con el azúcar.


  3. Rallamos la cáscara de una de las naranjas y exprimimos las dos y se lo añadimos a la mezcla anterior.


  4. Por último incorporamos la crema, mezclamos bien y vertemos en las tarteletas.


  5. Colocamos en horno a temperatura moderada durante aproximadamente 30 minutos.


  6. Una vez frías espolvoreamos la mitad de la tarteleta con azúcar impalpable o cacao amargo (yo hice seis y seis) y en la otra mitad colocamos media rodajita de naranja.


  7. Ahora sí, listas para comer! Hasta parecen de panadería!!

Comentarios

  1. Ohhhh que tartajea tan buena!!!!!!! Me encanta como te quedaron!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. gracias por participar, me alegra mucho que te gustaran , las fotos no se ven,, besos

    ResponderEliminar
  3. OOOhhh que bárbaras y asi con empanadillas,muy original usarla como base.

    Un besp

    ResponderEliminar
  4. Hola! He conocido tu blog por el blog de Silvia I sigo en la cocina. Me gustan mucho tus recetas, así que me quedo mirando, con tu permiso!
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Clau, guapa tu

    no hace falta pensar que no le gustaron, je,je, solo tienes que mirar su carita de felicidad

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. Que ricas tartaletas Clau, me encanta todo lo que lleva crema de naranja. Me llevo la receta. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas