Tarteletas de crema y duraznos

Resulta que me trajeron duraznos que hace rato quería para una receta, cuando empiezo a pelarlos noto que no eran ni amarillos, ni firmes, ni sanos como decía el instructivo...¡¿QUE HAGO!?...Entonces me acordé de otra receta que tenía (¡y llevaba duraznos!) y que no precisaba muchos ingredientes más.
Y con esta estrené las las tarteletas que me regaló Carmen (mi AIG) y unos "consejitos" que había en el libro que también ella me mando, ahora les cuento...
Ah! Parecen muuuchos pasos, pero no se asusten, es MUY fácil. Ingredientes:
  • Discos para empanadas de hojaldre, 12.
  • Duraznos, 6.
  • Manteca, c/n.
  • Crema de leche, 200 cc.
  • Azúcar, 4 cdas.
Para la crema pastelera:
  • Leche, 1/2 litro.
  • Huevos, 2.
  • Harina 0000, un poco más de 35 g.
  • Almidón de maíz, un poco más de 35 g.
  • Azúcar, 150 g.
  • Esencia de vainilla, c/n

Para decorar:

  • Cerezas cherry, c/n.
  • Chocolate cobertura, c/n
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es enmantecar los moldes de las tarteletas. Y aquí vienen los "tips" de mi librito nuevo;
  1. Estire un disco de tapa para empandas (también podría ser masa casera, que es mucho más rica, pero como les dije al principio, era para salir de un apuro) con un palo de amasar sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina, hasta que sea un poco mayor que el molde.
  2. Levante la masa con la ayuda de un rodillo y póngala sobre el molde. Con los dedos, introduzca la masa en el molde asegurándose de que la base y las paredes queden bien forradas.
  3. Corte la masa sobrante con un rodillo o un cuchillo pequeño. Deje en la heladera durante 15 minutos o más, si tiene tiempo, para procurar que no se encoja al hornearla.
  4. Cocer a ciego, ¿Qué significa este término?, Significa simplemente hornear la base de la tarta sin relleno.

a)- Ponga el molde de las tarteletas en una bandeja de horno y después pinche la base de la tarta con un tenedor.

b)- Forre con papel encerado o sulfurado (yo use papel manteca). Rellene la mitad del molde con mostacholes o porotos secos para que la masa conserve su forma.

c)- Hornee a horno moderado a bajo durante 10-15 minutos o hasta que la masa este cocida y después retire el papel y el relleno. Hornee la base de la tarta vacía durante 5 minutos más hasta que los bordes estén dorados y la base este seca y crujiente.

Relleno de crema:

  • Mezclar la crema de leche con 4 cdas. de azúcar hasta que tome consistencia. Llevar a la heladera hasta el momento de utilizar.
  • Lavar, pelar y cortar en cubitos los duraznos. Reservar.
  • Cortar las cerezas al medio. Reservar

Relleno de crema pastelera:

  1. Llevar a ebullición la leche y reservar.
  2. En un bol mezclar el almidón de maíz, la harina, los huevos, la esencia y el azúcar.
  3. Incorporar la leche y cocinar sobre fuego lento. Revolver continuamente con batidor de metal hasta que este espesa
  4. Dejarla hervir por un momento.
  5. Enfriar y reservar.
Montaje:
  1. Colocar sobre la tarteleta la crema o la pastelera (yo hice 6 de cada una).
  2. Agregar un puñadito de duraznos cubeteados.
  3. Media cereza y chocolate cobertura para decorar.

¡Y LISTO PARA COMER!

Nota: Rellenarlos como máximo con 3 hs de anticipación, de lo contrario se corre el riesgo de que se ablande la masa.



Comentarios

  1. me encantan las tarteletas y estas se ven buenisimas!!! tengo ganas de hacerlas!!! besos clau

    ResponderEliminar
  2. Manos a la obra entonces! Y de paso las subís al nuevo blog! MIL BESOS!!! :)

    ResponderEliminar
  3. que ricoo clauu¡¡¡¡ y como hace años que no te comento nadaa... me dije.. en esta si¡¡¡ jejjjej besos y me llevo un par¡¡ que pinta tienennnnn¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Jjajaj, como no aparecías pensé que te diste a la fuga con toooodas las recetas del concurso, jajaja. Besotes Dami!

    ResponderEliminar
  5. CLAUUUUU ME ENCANTA WAPAAA AVECES PASA QUE HAY QUE HAY QUE TIRAR DE OTRA RECETA PORQUE FALTA ALGUN INGREDIENTE O ALGUNO VIENE MALOO BESOTES ORECIOSAA

    ResponderEliminar
  6. Hoooola Corazón!!!Pero que casualidad,nustras cocinas están de estrenos.Véta ya mismo a la mía que verás lo que hice..ahhhhhhh
    Preciosasa las tartaletas,tú sigue a CArmen que vas por buen camino y los kilos irás que ni te cuento.
    Buen trabajo muñeca.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. CrIs! Si menos mal que tenía esta en mente, igual ya me voy a desquitar con la receta que quería hacer. Besotes!
    SiLvIa! Espié algo en el escritoriooo, ya te adelanto que es uno de mis platos preferidos! y me voy para allá, que vivan los estrenos!!! jejej. Besotes para vos también!

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh que cosa más rica Clau!!!!!
    Me encantan, ahora mismito me comía una sin respirar.
    Muchas gracias por el enlace ;-)

    Tengo pendiente un mail, a ver si me pongo este finde y te envío, vale???
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. De nada Carmen y ya sabés cuando tengas un tiempito lo mandas! Besus!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas