Panqueques con dulcer de leche

Antes que nada contarle dos noticias SUPER buenas, la primera, MI PRESI FUE REELECTA (record de votos, la primer mujer presidenta y encima reelecta, ahhhh, más que feliz estoy!) y otro tema GANE EL CONCURSO DE  LA PASTELERIA EN CASA!
Así que dadas las novedades del día, les comento que  después de un desastre en la cocina (ya les contaré) quise revindicarme conmigo misma y aprovechando que no trabajé de mañana me hice para desayunar estos deliciosos panqueques con dulce de leche....





Ingredientes:
  • Huevos, 2
  • Leche, 500 cc
  • Manteca derretida, 30g.
  • Harina, 220g
  • Un poco más de manteca para la sartén y dulce de leche para los panqueques.
Preparación:
  1. Colocamos en el vaso de la licuadora los huevos, la leche, la manteca derretida y la harina. Licuamos hasta que se forme una pasta lisa. La dejamos descansar unos 30 minutos y después la revolvemos suavemente.
  2. Calentamos a fuego fuerte una sartén pequeña. Ponemos en ella un pedacito de manteca  y esperamos que se derrita. Vertemos en el centro más o menos 1/2 cucharón de pasta e inclinamos la sartén para cubrir todo el fondo. Cuando el panqueque se dore por abajo, lo damos vuelta. Lo cocinamos 1/2 minuto más y lo retiramos.
  3. Hacemos del mismo modo más panqueques, hasta que se termine la pasta. Los vamos apilando sobre un plato para que se mantengan calentitos y no se sequen.
  4. Los untamos con dulce de leche. Los enrollamos o los doblamos en cuatro y los comemos antes de que se enfríen.
  5. (Para que no se aburran, mi hno haciendo morisquetas !)





Entradas más vistas