Torta de bananas

Si te gusta la banana split, o simplemente la banana mezclada con dulce de leche esta es tu torta. Ingredientes:
  • Azúcar para el caramelo, 300g.
  • Dulce de leche repostero, 500g.
  • Bananas, 6.

Para la masa

  • Manteca, 100g.
  • Azúcar, 150g.
  • Huevos, 2.
  • Ralladura de la piel de 1 limón.
  • Harina leudante, 250g.
  • Almidón de maíz, 50g.
  • Leche, 100cc.
Preparación:
Caramelo. Colocar el azúcar en una cacerolita y llevar a fuego moderado revolviendo continuamente hasta formar un caramelo claro. Otra manera es dejarlo hacer sólo sobre el fuego (mientras, por ejemplo, cortamos las bananas en ruedas). Retirar y volcar en un molde de 22 cm de diámetro. Dejar enfriar y desparramar sobre el caramelo el dulce de leche e incorporar las bananas cortadas en ruedas (que previamente rociamos con limón para que no se pongan marrón).
Masa. Poner la manteca y el azúcar en la batidora y batir hasta formar una crema. Incorporar los huevos, de a uno por vez, a medida que se continúa con el batido. Perfumar con la ralladura de limón. Mezclar. Retirar. Tamizar la harina con el almidón de maíz e incorporar de a poco al batido anterior alternando con la leche. Mezclar con una cuchara de madera o batidor de alambre. Ubicar la masa dentro del molde distribuyéndola en forma pareja. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por 50 minutos. Dejar enfriar un poco, dar vuelta la tartera, dejamos un poquito y desmoldamos. Servir frío.


Comentarios

  1. me encantan las bananas así que te copio esta maravillosa receta, besos

    ResponderEliminar
  2. pero cómo nos pones estas cosas tan ricas!!!??

    qué buana y aún encima con el dulce de leche que me ecanta!! de vicio!!!

    muacssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Clau, la voy a guardar porque es la que quería tener, una torta invertida de banana, estaba buscando una receta para hacer. Porque son rápidas y´ricas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. De veras que me gustaría probarlo, con tu permiso me apunto esta receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que ricooo por dioss¡¡ y yo a dietaaa¡¡¡¡ me ha encantado esta rece ya sabes que los dulces son mi fuerte¡¡ besos y abrazos¡¡¡ . Dami.

    ResponderEliminar
  6. bueno las bananas no me gustan mucho pero como esta torta tiene dulce de leche q es mi debilidad!!! sii me gustaria probarla!!! besos clau

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias a todos por pasar y comentar!!! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  8. por que m censuran!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!quiero comentar!!!!!!!!!!!!!!!
    QUIERO ESTA TORTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    eso quería decir
    beso

    ResponderEliminar
  9. OLé y olé,lo que me gusta las tartas de banana y no las hago porque me la como yo sola,vamos que me entra la gula.....jooooo y sigo sin encontrar el repostero.....aainnsss

    ResponderEliminar
  10. SILVIA: Ni me digas! Mi mamá es como vos, a lo último me decia que saque esa tarta de su vista o que la terminemos porque sino se la iba a terminaba ella, jaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. se ve que queda muy rica, es como una torta volteada(como la de piña) la practicare.. insistí hasta que encontré este baño de banano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas