Tarteletas de pollo


Ingredientes:
  • Pollo.
  • Cebolla.
  • Morrón.
  • Tomate.
  • Choclo en grano.
  • Queso cremoso.
  • Huevo para pintar
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Orégano.
  • Tapas para empanadas
Preparación:
Primero que nada para hacer estas tarteletas, con lo que respecta a la masa, vamos a seguir los pasos que se indican aquí. También se puede hacer todo al mismo tiempo, pero a mi me gustan más así (y además tengo pocos moldes, je!).
Paralelamente vamos a colocar en una sartén con un chorrito de aceite el pollo cortado en cubitos. Una vez cocinado agregamos la cebolla. Cuando este transparente agregamos el tomate cubeteado y el morrón -ver como hacer para que no caiga mal- cortado de igual manera. Salpimentamos. Dejamos cocinar un rato y agregamos el choclo. Apagamos el fuego y con la preparación aún caliente vamos a colocar el queso cortado en cubitos (yo uso siempre queso cremoso, pero esta vez me quede corta y agregue queso en barra cortado en cubitos y le dio un gustito especial) y vamos a mezclar para que se derrita y se una a la preparación. Agregamos un poco de orégano y listo para rellenar las tarteletas.
Una vez rellenas, con la masa sobrante vamos a hacer unas tiritas finas y hacemos un enrejado sobre la tarta (que pegamos con un poquito de agua). Pintamos con huevo batido, llevamos a horno precalentado hasta dorar y ¡listo para comer!

Comentarios

  1. Clau qué buena, qué tartaletas tan ricas, y qué bonitas te han quedado decoradas! eres una artista nena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Clau estas tartaletas me estàn tentando, me ecantan el pollo y el choclo! asi que me gusrado tu receta que de seguro me encantarà! un besote

    ResponderEliminar
  3. mmm qué buenas, que pena no tener aquí una para cenar...

    besos

    ResponderEliminar
  4. q rica cara q tiene esas tartitas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. se ven de vicio clauu lastima que vivas tan lejos y no me puedas invitar a comer jiji besitos

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA EL POLLO Y ASÍ EN TARTALETAS TIENEN QUE ESTAR DE MUERTE, BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por comentar! Por eso unas tarteletas virtuales para uds! Jejej, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me traen muuuuchos recuerdos este tipo de tartas,de encuentros familiares,los cumples...y de comerlas hasta con mate...que delicia ;))

    Ahhhh los orejones son los duraznos secoso sea deshidratados,ya le preguntaré a mi cuñada como se llaman allí,no me acuerdo...y con respecto a los panes porqué no te animas con este
    http://ysigoenlacocina.blogspot.com/2010/06/panecillos-hokkaido-con-tang-zhong.html

    No es nada difícil,sólo hay que tener tiempo,te aseguro que vale muy mucho la pena,son deliciosos,más suaves aún que el pan de viena....a ver si te animas.

    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. SILVIA! Y yo que cargo a mi hno cuando come tarta -o pizza- con mate! Ahora que me decis si ubico los duraznos deshidratados, ya se lo que me decis. Y en cuanto al pan, ya mismo me estoy yendo para tu blog! Besos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. hola CLau, guapa tu

    unas tartitas divinas, seguro que no tardaron en desaparecer de la mesa,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  11. que rico y que facil clau¡¡¡ estan geniales¡¡¡¡ mevoy a segui recorriendo tu cocina¡¡¡ que voy a trasado con los comentarios jejejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas