Pastafrola

Sin ganas de sacar muchas fotos todavía, pero igual comparto esta rica receta de pasta frola que me pasó mi amiga Nati, ideal para acompañar con mate...
Ingredientes:
  • 1/4 de Harina leudante (o un poquito más si lo creen necesario).
  • 200g. de Azúcar.
  • 200g. de Manteca.
  • 1 cdita de esencia de vainilla.
  • 2 huevos.
  • 500 g. de dulce de membrillo ablandado con un poco de agua caliente.
Preparación:
Colocar en un bols la manteca con el azúcar y ablandar con la ayuda de un tenedor, agregar de a poco la harina, un huevo y la esencia de vainilla. Mezclar con las manos hasta formar una masa que se pegue a los dedos, pero no tanto, de ser necesario, agregar más harina.
Una vez lista, separar un poquito de masa como para hacer luego el enrejado de la tarta. Estirar el resto con el palo de amasar y colocarla en un molde enmantecado y enharinado.
Encima desparramar el dulce de membrillo que hemos ablandado previamente con agua caliente y ahora sí con la masa que separamos hacemos unas tiritas como para formar un enrejado como el que se ve en la foto (mi amigo invisible -creo que me excedo con los pedidos, ja- puede tomar nota de que vienen unos tipo rodillo para hacer esto y tampoco tengo). Colocamos encima. Pincelamos con el huevo restante (batido) y llevamos a horno moderado por 30 minutos.

AH! Casi me olvido! Que alegrón tenerlo a Lucas como seguidor! Si lees esto te mando una, o dos, porciones virtuales! Jeje. Saludos! y Fuerza compañero!



Entradas más vistas