Berenjena Encebollada

Debo confesar que el nombre de la receta es bastante inventado, no se como se llama este plato, mi mamá lo solía hacer cuando cocinaba milanesas y se lo poníamos encima, un manjar, a su receta, la original, le agregué  morrón rojo, pero más que nada porque lo suelo hacer de entrada o para acompañar alguna picada.
¡Ah! ¿Qué donde estoy? En MDQ, mi lugar en el mundo, allí viaje para mi último cumple (¡¡37!!) con mi amiga Evis. Ahí estamos en "Che Picadas" que como indica el nombre venden picadas, pero la novedad es que cada picada , según su nombre viene con algo especial al final, por ejemplo la italiana viene con pastas, alemana con salchichitas frankfurt y así según la que se elija . 
Como pueden apreciar el lugar es un espectáculo, tiene de todo por todas partes y la gente que atiende es muy cálida (con decirles que como no tenían velita me pusieron la música del feliz cumpleaños 😊). Se los recomiendo si andan por esos pagos.

Ingredientes:
  • Berenjena, 1.
  • Cebolla, 2 medianas
  • Morrón rojo, 1/2
  • Sal y pimienta, a gusto

Preparación:
  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar las verduras y pelar la cebolla.
  2. Cortamos la cebolla en fina juliana y llevamos al fuego en una sartén con un chorrito de aceite. 
  3. A medida que vemos que empieza a cambiar de color le agregamos  el morrón.
  4. Una vez cocinado, colocamos la berenjena que hemos cortado en tiras, salpimentamos y revolvemos para mezclar bien todos los ingredientes.
  5. Dejamos cocer unos minutos hasta que la berenjena este lista y ¡voilá! listo para comer untado en pan o galletitas.




Comentarios

  1. que ricoooo las berenjenas¡¡¡¡¡¡ peroooooo que paso con el blogggg??? todo renovado..... me encanta¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas