Mermelada de Naranja y Mandarina
Si hay algo que me gusta hacer (y comer) es mermelada, hecha en casa es lo más rico que hay; y como dice mi hermana: "Una vez que probas mermelada casera, no querés saber nada con las compradas" y es cierto el sabor es otro.
Uno de estos findes atrás me fui de mi amiga Naty tomar sol y acá el catador más lindo, Mateo, le dio el visto bueno, así que con ustedes la receta...
Ingredientes:
- Naranjas, 800 gr.
- Mandarinas, 200 g.
- Azúcar, 1,250 kg
Preparación:
- Pelamos la fruta y la cortamos en cuartos (recodar quitar las semillas y el hollejo en ambas frutas)
- Pisamos muy bien con tenedor (pueden ayudarse con el pisa papas).
- Mezclamos con el azúcar y llevamos a fuego mínimo por 45 minutos, de igual manera ir revolviendo y revisar hasta alcanzar el punto deseado.
- A mitad de la cocción pasar por la mini pimer, no todo, deje un poco para que queden trozos de fruta en la mermelada. Verter nuevamente y seguir cocinando.
- Para saber si esta lista, colocar en un platito, llevar al congelador unos minutos y al sacar, realizar un surco con una cuchara, si queda marcado el dulce esta listo, si el dulce sigue corriendo falta cocinar un poco más.
- Rellenamos en frascos esterilizados y una vez listos, para confirmar que esta bien hecho el vacío dejar 24 hs dados vuelta, si vemos que si hay dulce "cayendo" o "tapas pegotas" significa que no se ha realizado bien y hay que consumirlas primero (ya que no podrán resistir el año de guardado).
Con estas cantidades me salieron 3 botes de 450 gr y uno pequeño de 200 gr.
Comentarios
Publicar un comentario