Risotto con verduras al wok

Se hace en un santiamén y no hay quien se resista a este rico y fácilísimo plato de risotto, con ustedes la receta...

Ingredientes:
  • Arroz (yo calculo 1 pocillo de café por persona, pero eso es a gusto).
  • Zanahoria.
  • Calabaza.
  • Berenjena.
  • Queso cremoso.
  • Queso de rallar.
  • Sal y pimienta.

Preparación:
  1. Ponemos a hervir agua para el arroz y, mientras pelamos las verduras -excepto la berenjena-
  2. Colocamos un chorrito de aceite en el wok y llevamos a fuego moderado.
  3. Cortamos las zanahorias en cubitos, al igual que la calabaza y berenjena.
  4. Ya debe estar hirviendo el agua de nuestro arroz, salamos y añadimos la cantidad que vayamos a consumir.
  5. En el wok, el aceite ya esta caliente, añadimos las zanahorias; una vez que estén a medio cocinar, agregamos la calabaza y cuando ambas estén cocidas, recién ahí la berenjena. Salpimentamos. Cocemos hasta que este todo listo.
  6. Vamos a sacar el arroz un poquito antes de su cocción, es decir, si el paquete dice 15 minutos, lo sacamos en 12 aproximadamente, ¿se entiende?
  7. Cocinadas las verduras, agregamos el arroz (que hemos colado previamente) al wok y mezclamos bien.
  8. Ahora añadimos el queso cremoso, en cubitos también, y mezclamos para que se derrita y se integre con todo.
  9. Espolvorear con queso de rallar y servir de inmediato.
  10. ¡¡¡RI- QUI- SI- MO!!!



Comentarios

  1. Clau pero qué delicia de arroz, con lo que me gusta, me lo llevo.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Clau, hace mucho que no me pasaba por tu cocina, pero que sepas que no me olvido de ti. Me encanta la receta que has preparado sobre todo porque cocinar en wok es una pasada, me gustan como quedan las verduras y demás con el. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Clau, este arrocito tuyo tambien está pidiendo ser devorado!

    ResponderEliminar
  4. Parece muy rico! la Pato comio todo y no pude comerlo!
    Seba

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas