Cuadraditos de limón

Esta es una receta de Maru Botana, muy fácil de hacer y muy rica y en la foto estoy con mi querida Jaidi, que quién sabrá porque, le encanta que la acaricie con guantes,jaajajaj.

Ingredientes:
Masa

  • Manteca, 200 g.
  • Ralladura de limón, 1.
  • Azúcar, 1/4 taza.
  • Harina, 2 tazas.
Relleno
  • Huevos, 2.
  • Azúcar, 1 taza.
  • Fécula de maíz, 1/4 taza.
  • Ralladura de limón, 1 cdita.
  • Jugo de limón, 1/4 taza

Preparación:

Formá la masa deshaciendo la manteca e integrándola con la harina, el azúcar y la ralladura, hasta que quede lisa. Dejá reposar 30 minutos en la heladera. Estirá en una placa rectangular enmantecada y enharinada. Dejá enfriar en la heladera. Cociná en horno precalentado fuerte 200º C durante 20, 25 minutos a blanco.
Aparte, batí los huevos con el azúcar a punto letra y agregá la ralladura y la fécula disuelta en el jugo de limón. Colocá esta mezcla sobre la masa y cociná durante 20 minutos en horno fuerte (debe quedar con la consistencia de un flan. A mi me quedó  tostadito arriba, pero pueden ponerle papel aluminio para que quede más "blandita" la cubierta; igual, aclaro, el relleno me quedó tipo flan). Una vez frío, cortá en cuadrados con espátula mojada con agua caliente.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más vistas