Peras en almíbar

Con esta receta participo del concurso de Carmela "Cocinar para regalar". La receta es muy fácil y con unos lindos frascos, papel madera, cinta bebe y unos cartelitos caseros quedamos bárbaro, con un regalo super fresco; en este caso en la foto mi hermana Patri y mi amiga Ruti destinatarias de mis peras.

Ingredientes:
  • Peras firmes y sanas, 2 kg.
  • Agua, 1 litro.
  • Azúcar, 300 g.

Preparación:
  1. Lavar, pelar y cortar las peras en mitades retirando las semillas.
  2. Hacer un almíbar liviano con el agua y el azúcar, cocinando aproximadamente 15 minutos. Agregar las mitades de peras y cocinar otros 15 minutos.
  3. Poner las peras en frascos esterilizados y cubrir con el almíbar.
  4. Guardar en la heladera y consumirlos bien fresquitos.


Comentarios

  1. um¡¡¡¡ que buenas tienen que estar, besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado las peras en almibar.. siempre el melocotón pero tienen que estar bien ricas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me quedo como seguidor acabo de descubrir su blog!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  4. excelentes! no tienen desperdicio!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi preciosa, perdón por tardar tanto en darte las gracias mil gracias por participar, te pongo en la lista.Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas