Carne al horno rellena

Esta carne fue lo que cenamos con Patri antes del Triffle, les cuento que si bien esta es una de las recetas que se hacer hace tiempo, sigo con los consejitos del libro de Narda Lepes que me regalaron... Y dice "Los verduleros, pescaderos, carniceros (en este caso vamos a tomar el último) -que siempre disfrutan lucirse con sus conocimientos-son una gran fuente de información... " ¿A qué viene esto se preguntarán? Bueno, resulta que la receta original es con colita de cuadril, pero resulta que ya con el resto de los ingredientes en mano el carnicero osa decirnos que; "No le quedo más" y ahí fue cuando le pregunte de otra carne para rellenar y me recomendó Jamón redondo, me dijo que era algo seca pero que servía , entonces ya que estaba le pregunte que le parecía si le agregaba una salsita para que no me quede tan seca y me dijo que si. Así que llevé nomas y me corto la carne y todo. GENIO! Resulto una delicia y para nada seca!! Ingredientes:




  • Colita de cuadril (puede reemplazarse por jamón cuadrado).


  • Pimiento morrón amarillo, 1/2


  • Tomate perita, 1


  • Zanahoria, 1 pequeña.


  • Huevo, 1


  • Pan, 1 miñoncito.


  • Cebolla, 1 pequeña.


  • Sal.


  • Pimienta.


  • Aceite.


Para la salsa





  • Cubito para saborizar de vegetales, 1


  • Leche


  • Harina
Preparación:




  1. Picamos todas las verduras en cubitos. A excepción del morrón que primero lo vamos a quemar para que no caiga mal


  2. Luego saltamos la cebolla en un poco de aceite y una vez transparente agregamos la zanahoria, dejamos que se ablande un poco y cuando este listo agregamos el pimiento y el tomate. Salpimentamos. Mezclamos y apagamos el fuego.


  3. Colocamos el pan en un recipiente con agua para que se ablande y permita, luego, unir el relleno.


  4. Colocamos las verduras ya frías en un bols, añadimos el pan y el huevo, salpimentamos y mezclamos con las manos para que se una muy bien.


  5. Ahora si, sacamos la carne de la heladera y le haremos un corte profundo (si es que no lo ha hecho nuestro amigo cocinero)para que quepa todo el relleno.


  6. Rellenamos y colocamos pallilos en el extremo para que nos escapa nada durante la cocción.


  7. Salpimentamos la carne y llevamos a horno moderado por aproximadamente 45 minutos (según cada horno).


  8. Mientras se cocina la carne podemos hacer la salsita muy fácil; en un jarrito ponemos a calentar leche (esto es a ojo, será algo así como media taza o un poquito más) y cuando esté tibia colocamos el caldito y revolvemos para que se disuelva. Una vez disuelto añadimos 1 o 2 cdas. de harina y NO DEJAMOS DE REVOLVER, esto evitará los grumos. Apagamos el fuego.


  9. Como me quedaron algunas verduritas, lo que hice fue cuando estaba casi lista la cocción de la carne, se las añadí y agregue un poquito de salsa.


  10. Una vez lista servir en rodajas cubierta con la salsa y acompañada de una rica ensalada (en mi caso zanahoria, tomate y huevo)


BON APPÉTIT!!


Comentarios

  1. Que rica Clau,dice mi marido...jejehace poco hice la de graciela y salió muy rica...es más o menos parecida,me quedo con esta también para hacérselas...he de mandarte los enlaces con las recetas de los productos que te mandé...o si no mira,los moixernosn,son para Hacer el fricandó,te vas a índice y a Carne y verñas hay dos versiones....es un plato típico de auí,realmnet delicioso y con la carne tan buena de allí,os encantará.

    Muchos cariños

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosa. Muy apetecible. Besiños

    ResponderEliminar
  3. Sabes tengo amigos de Argentina y ahora viven aquí y estoy aprendiendo muchas recetas de tu tierra, hace poco prepare el matahambre a la pizza lo tengo en mi blogs.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. mmmm que buena pinta tiene eso¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas