Hola!
Primero contarles que el nombre de este blog es debido a un libro de Actis y Suárez que se titula así y me encanta (es ideal para el jardín o para los nenes que les guste leer y cocinar); y despues decir que hace rato que tenía ganas de hacerme un blog con recetas, pero con una diferencia (porque ya estuve espiando otros...) y es que ademas de fotos de los platos elaborados, van a encontar que en ellas figura la cocinera (o sea yo) o de algún comensal que se dejó fotografiar...
Me parecio divertido y así lo hice, espero les guste y puedan aprovechar las recetas.
Clau.
A continuación les dejo una poesía de mi autor preferido, Eduardo Galeano

Calella de la Costa, julio de 1977: el mercado

“La ciruela gorda, de puro jugo que te inunda de dulzura, debe ser comida, me enseñaste, con los ojos cerrados. La ciruela remolacha, de pulpa apretada y roja, es para comer mirándola. Te gusta acariciar el durazno y desnudarlo a cuchillo y preferís que las manzanas vengan opacas para que uno pueda arrancarles el brillo con las manos.El limón te inspira respeto y las naranjas te dan risa. No hay nada más simpático que las montañas de rabanitos y nada más ridículo que el ananá, con su coraza de guerrero medieval.
Los tomates y los morrones parecen nacidos para exhibirse panza al sol en las canastas, sensuales de fulgores y perezas, pero en realidad los tomates empiezan a vivir su vida cuando se mezclan con el orégano, la sal y el aceite, y los morrones no encuentran su destino hasta que el calor del horno les deja en carne viva y las bocas nuestras los muerden con ganas.
Las especias forman, en el mercado, un mundo aparte. No hay carne que no se excite y eche jugos, carne de vaca o de pez, de cerdo o de cordero, cuando la penetran las especias. Nosotros tenemos siempre presente que de no haber sido por las especias no hubiéramos nacido en América y nos hubiera faltado magia en la mesa y en los sueños. Al fin y al cabo, fueron ellas las que empujaron a Cristóbal Colón y a Simbad el Marino.
Las hojitas de laurel tienen una linda manera de quebrarse en tu mano antes de caer suavemente sobre la carne asada o los ravioles. Te gustan mucho el romero y la verbena, la nuez moscada, la albahaca y la canela, pero nunca sabrás si es por los aromas, los sabores o los nombres. El perejil, especia de los pobres, lleva una ventaja sobre todas las demás: es la única que llega al plato verde y viva y húmeda de gotitas frescas.”

martes, 4 de diciembre de 2012

Llegó mi AIG 2012!!

¡¡Por fin se develó el misterio!! El viernes llegó el cartero a casa con la notificación para que busque mi paquete (que venía de España!), pero ya era tarde y no hacía tiempo para ir a buscarlo. El lunes, tempranísimo, partí para la aduana y cuando llegó mi turno el muchacho muy amable me da una carta del mismo correo que decía que mi paquete tenía "deficiencias de embalaje" desde el país de origen. 
OH, OH! Pensé, seguro descubrieron algo que no se podía enviar, alimentos o alguna especia suelta, pero puse mi mejor cara de pocker y pregunté ¿Porque será? a lo que el joven abrió la caja conmigo y era eso, alimento, me pregunto que era (y yo de verdad no sabía!) y le contesté que que algo para comer o condimentos y al pasarlo por el escaner (y supongo que descarto que era una bomba o drogas,jejej) , me dijo que para la próxima eso no lo podía pasar, pero accedió a dármelo  Muy buena onda, ya que podría haberlo retenido. Lo adore. 
Me cierran mi caja, subo al cole (como 20 minutos hasta llegar), llego, Jaida saltando de la alegría (ni que supiera que traía regalos...)
Y por fin se develó el misterio!!! Mi AIG de este año es Catalina de "Cocina con Catalina", No conocía su blog, es de Alicante una provincia de España, de la costa mediterránea.
¿Les cuento que traía el paquete?
  • Un libro para hacer pan de Xavier Barriga (me encanto, siempre veo recetas de ese cocinero en la web y ahora con el libro voy a practicar, justito que no me animaba mucho a ello, ¡adivinaste!, ahora sí, voy a poner manos en la masa!!)
  • Un papá Noel para colgar del arbolito en las fiestas; ella me dice que se compró uno igualito para colgar en una próxima tienda que abrirá en breve.
  • Una bella tarjeta navideña, con una cartita.
  • Y unos alfajores, sí, me parecieron riquísimos  y también muy raro que se llamen alfajores, porque los que conocemos acá tienen 2 o 3 tapas y el relleno (toda una novedad) por eso en el enlace de su blog, elegí donde colgó la receta, para que la prueben (yo las pienso hacer). Es verdad que comes una y te llenan, pero se ve que no tanto porque en mi casa solo quedaron 2 y les veo corta vida,jejeje.
¿Hermoso todo verdad? Ahora mismo me voy a escribirle un mail antes de subir la entrada. ¡Gracias Catalina! y ya mismo me pongo en contacto con vos.
¿A donde fue mi envío esta vez? A Madrid y así conocí a Concha del blog "Cocina y Aficiones", si siguen el enlace van a ver lo que mande.
Gracias a Joana por la organización, siempre es lindo compartir y conocer gente nueva