Cascaritas abrillantadas

Una manera fácil y rápida de hacer deliciosas cascaritas.

Ingredientes:
  • Naranjas, 4.
  • Azúcar.
  • Agua, c/n

Preparación:
  1. Lavar bien las naranjas, cortarlas, exprimirlas y volver a cortar en dos. Hervir en abundante agua durante 6 a 8 minutos.
  2. Refrescar en un colador.
  3. Retirar meticulosamente, toda la pulpa que haya quedado adherida a la cáscara. Cortar en trozos o en tiras y pesar. Calcular el 150% de agua y el 100% de azúcar.
  4. Poner todo junto a hervir, a fuego suave. Cocinar hasta que las cáscaras estén traslúcidas.
  5. Ubicar sobre una rejilla de metal y escurrir bien, en lo posible varias horas.
  6. Poner azúcar en un plato y pasar las cáscaras, cubriéndolas bien. Volver a ubicar sobre una rejilla de metal y dejar secar, oréandolas y dándolas vuelta las veces que sea necesario. Cuando estén firmes (sin humedad) guardar en cajitas de cartón o de papel parafinado. También se puede guardar en frascos o latas con azúcar.
Tip: Con la misma receta se pueden hacer las cascaritas bañadas en chocolate. La única diferencia es que, una vez escurridas en la rejilla, en lugar de pasarlas por azúcar, se las pasa por chocolate cobertura. Se vuelven a ubicar sobre una rejilla para que se sequen y ¡listo!

Duración: 2 meses (guardado herméticamente, conservar en lugar seco, oscuro y de temperatura templada -entre 8º y 16ºC-)


Entradas más vistas

¡Hola!