Queso feta macerado



Después de regalar varios quesitos, decidí hacer uno para tener cuando vengan visitas. Me puse a buscar porque lo quería hacer con queso en barra que tenía en casa. Entre los que encontré, me gustó mucho la idea que vi en el blog de "Hierbas y especias". La mía difiere un poco porque cambié los ingredientes que no tenía. Pero lo que más me gusto fue que en esta receta se usa todo; queso, aceite y las hierbas. Pero para eso falta porque recién puse a macerar el queso. Así que después les contaré que tal me salio el resto.
También aconseja no comprar frascos, sino que reutilicemos los que tenemos en casa (de mermeladas, café, etc) con unos lindos detalles quedan preciosos. Yo lo hago siempre, aunque hace un tiempo que conocí a una chica que vende frascos decorados ¡que que les cuento! son muy monos y preciosos para regalar. Pero sigo guardando frascos que nunca están de más. Y ahora sí, basta de charla y a la receta.

Ingredientes:

  • Queso en barra, 250 g.
  • Morrón rojo, 1/2.
  • Morrón verde, 1/2.
  • Pimienta negra en granos, 1 cda.
  • Comino, 1 cda.
  • Perejil fresco, c/n.
  • Albahaca fresca, c/n
  • Orégano fresco, c/n.
  • Aceite de oliva, 200, 300 cc. aprox.

Preparación:

  1. Cortamos el queso en cubitos y lo vamos acomodando en el frasco junto con las hierbas y especias.
  2. Cubrimos con el aceite de oliva.
  3. Y dejamos macerar una semana antes de consumir para que adquiera sabor.



Siiiii, las chicas tienen en su poder una mermelada de manzanas, pero como sabemos como hacerla; posan para esta receta y para que vean que ¡TODO SE PUEDE REGALAR!



Comentarios

  1. Ummm que ricura!!! haber si me animo y publico también mis quesos en aceite.Un bs feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el queso,con esta maceración tiene que quedar bien rico ¿no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que delicia ,me encanta el queso...bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas