Francesillas (pan)


¡Hola!No se si hablar de los panes o del hermoso dibujito que ven ahí...Arranco por ello, soy yo, ¿No estoy igual? pestañas largas y pecas ❤️ , así de hermosa me dibujo Jana, le dijo a su mamá que me extrañaba y que si me podía enviar el dibujo ❤️.
Con respecto al pan lo saqué del libro de Xavier Barriga, me lo regalaron hace un montón cuando participaba del AIG. Este pan es de corteza blanda y bastante densa, ideal para comerlo en bocaditos o tostadas. Sin más, la receta;

Ingredientes:
-Para 8 francesillas-
  • Harina, 500g.
  • Sal, 10 g.
  • Agua, 280 cc.
  • Manteca, 10 g.
  • Levadura fresca, 5 g.
  • Azúcar, 1 pizca.
Preparación:
  1. Colocar la levadura en un recipiente y disolver con el agua.
  2. Aparte colocar el resto de los ingredientes en un bol.
  3. Hacer un hueco en el medio y verter la levadura.
  4. Mezclar hasta integrar todos lo elementos.
  5. Una vez listo dejar reposar en el bol con un poco de harina en la base, tapada con un paño de cocina ligeramente húmedo, durante 30 minutos.
  6. Estira la masa con un rodillo y realiza un pliegue sencillo (divide mentalmente la masa en tres partes; dobla la parte de la izquierda sobre la parte del medio, y después la parte de la derecha también sobre la del medio).
  7. A continuación, enrolla la masa como si fueras a formar una barra. Aprieta con fuerza, pero sin desgarrar la masa.
  8. Pon la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada y déjala reposar durante 15 minutos. Recuerda volver a taparla con un paño húmedo.
  9. Cortar la barra en 8 porciones y esperar que dupliquen su volumen.
  10. Una vez duplicado, hacerles un corte longitudinal con cúter o cuchilla y depositar sobre la placa enmantecada y enharinada.
  11. Llevar a horno, precaletado previamente, y cocinar a horno moderado por 25 minutos aproximadamente (para que salgan más crocantes se pueden cocer directamente sobre la piedra del horno)



 

Comentarios

  1. No conocía los panes con este nombre 🤷‍♀️pero con la pintaza que tienen seguro me gustan👍besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas