Matambre tiernizado a la leche


Esta foto es del verano, estoy con mi hermana Patri en el parque, íbamos SIEMPRE todos los domingos y si llovía o estaba fresco merendábamos juntas. Extraño eso. Aunque se flexibilizaron las salidas aun no nos vemos, obvio que hacemos video llamadas, pero no es lo mismo. Bueno, les dejo una receta que se que le encantaría. La receta es de la genia de Paulina Cocina.

Ingredientes:
  • Matambre, 1.
  • Leche, 1/2 litro.
  • Jugo de limón, 1.
  • Ajo, 1 diente
  • Hierbas y especias (tomillo, laurel, granos de mostaza y romero)
  • Sal y pimienta

Preparación:
  1.  Lo primero que vamos a hacer es estirar bien la carne y desgrasar. La idea es retirar el excedente de grasa evitando cortar o romper mucho la carne (se retira estirando la grasa y pasando un cuchillo por debajo). Salpimentamos.
  2. Preparamos la marinada; en un bol colocamos , mostaza en grano, tomillo, romero, laurel (¡lo que quieran!).
  3. A eso le sumamos la leche y revolvemos muy bien para mezclar todo. Lo llevamos al microondas unos minutos hasta que esté bien caliente (también lo podemos calentar en una olla, pero sin que hierva la leche).
  4. En una fuente para horno colocamos el matambre bien estirado, evitando que queden pliegues. Por encima colocamos la leche caliente, asegurándonos que llegue a todos lados.
  5. Dejar reposar dos horas como mínimo, o si es posible toda la noche en la heladera.
  6. Así como esta, llevamos el matambre con el líquido a un horno medio-bajo (180° a 160°), durante una hora, hora y media.
  7. Cuando ven que le falta poco, le agregamos el jugo de limón y lo mandamos al horno fuerte durante 10 minutos más. De esta forma nuestro matambre va a quedar super crocante por fuera.
¡Buen provecho!



Comentarios

  1. Hola Clau! con esto de estar haciendo clic, clic,...aparecí en tu espacio y como vi muchas recetas con el toque "argento " me dije:- Clau es argentina!-. Y aquí estoy chusmeando tus recetas. Veo que tenés un corte de carne Mar del Plata , vivo aquí y no lo conozco.
    Es una suerte encontrarte de casualidad ya que hay pocas blogueras argentinas .Tus publicaciones difunden nuestro estilo de cocina actual y aquí.
    Mmmmmm! ese matambre tiernizado estará muy rico y sobre todo tierno. Lo preparo de la misma manera y también a "a la pizza"
    Un beso grandote y que la cuarentena nos sea leve, por aquí no hay demasiados casos (infectados 40) Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entendí bien?, ¿Sos de Mardel? AMO esa ciudad, siempre viajo para mi cumpleaños, espero poder hacerlo cuando esto termine. Yo soy de Rosario, no hay circulación de virus, pero seguimos tomando todas las precauciones. Me alegra que te pases por acá, contame si llegas a hacer alguna receta. ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas