Pan ¡SIN HORNO!


¿Calor para hacer pan? No se preocupen, esta vez no vamos a usar el horno, si no que lo vamos a hacer en la sartén, y les aseguro que son deliciosos y rápidos de hacer. Son ideales para sanguchitos, para acompañar una comida o para comer con una rica mermelada. ¿Vamos a la receta? 
¡AH! Casi me olvido, esa hermosa cuchilla que ven ahí, me la regalo mi amiga Eva junto a otra de color lila, si bien las uso a diario todavía no habían aparecido en el blog y de paso les cuento que unté los pancitos con una pasta de hongos del sur al vino blanco que me había traído de Madryn. Dicho esto; A LA RECETA =)

Ingredientes (para 12 pancitos):
  • Harina común, 500 g.
  • Agua, 300 cc.
  • Aceite, 4 cucharadas.
  • Levadura fresca, 25 gr.
  • Sal, 1 cucharadita.
  • Semillas, para espolvorear, c/n.
  • Harina, para espolvorear, c/n.
  • Aceite para engrasar, c/n


Preparación:
  1. Colocar la levadura en un bol, añadir el agua tibia y revolver hasta que disuelva bien. Agregar el aceite y mezclar. Ahora agregar la harina y la sal. Mezclar hasta que no se pueda trabajar más ahí dentro.
  2. Pasar a la mesada enharinada, amasar. En caso de que la masa se te pegue a las manos, no dudes en untartelas en aceite. Tras 5 minutos de masado la masa ya habrá ganado consistencia y elasticidad.
  3. Dejar reposar la masa dentro de un bol. Colocar un film y dejar reposar hasta que doble su volumen.
  4. Pasado dicho tiempo, volcamos la masa sobre la mesada. Desgasificar y luego extender en forma de circulo. Dividir en 4 partes y cada cuarto en 3 para que salgan 12 panes.
  5. Formar los bollitos con cada pedazo de masa. Rebosarlos apenas con un poco más de harina e ir colocándolos en una bandeja enharinada aplastándolos un poco.
  6. Colocar al fuego una sartén apenas aceitada, e ir colocando los bollitos aplastandolos un poco (en la mía entraban de a 4) se cocinan 10 minutos vuelta y vuelta. 5 minutos de un lado, hasta que tomen un poco de color, y dar vuelta.(si pasado el tiempo siguen blancos dejenlos un poquito más pero no dejen de controlarlos). Siempre deben de estar tapados, ya que la tapa hace el efecto de horno.
  7. Esto es a gusto, pero yo cuando los puse, de un lado pinte con leche y coloque unas semillas de lino. Y luego di vuelta para seguir la cocción.
  8. A medida qe se cocinan ir colocándolos en una rejilla para que se enfríen.
  9. Y una vez frios listos para acompañar con lo que más les guste.
Importante: En caso de que quieran frizarlos, cuando estén fríos, meterlos en una bolsa. Cerrarla y guardar. Para consumirlo pueden sacarlo un rato antes y dejar que se descongele a temperatura ambiente.

Esta receta la vi en #Annarecetasfaciles. 


Comentarios

  1. me encantan todoas tur rcetas clau¡¡¡¡¡ te mando un beso gigante¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damiiiiiii!!! ¿Cómo estas? Te mando un abrazo enorme. Feliz 2020!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas