Pizza Hereje

¿Porque ese nombre? Porque no es una pizza "verdadera", pero cuando tenemos ganas de una rica pizzita y no tenemos ganas de amasar, pero tampoco de ir por una prepizza esta receta es ideal. El secreto está en ponerle algo muuuy bueno arriba y ahí sí, te chupas los dedos. Además se hace sin usar el horno ni levadura, ¿Qué más querés? Lo vi en Paulina Cocina, si no la conocen la pueden buscar en las redes sociales, además de tener recetas buenisimas es super graciosa y buena onda.
Volviendo a la receta, estas cantidades rinden para 1 pizza grande o 2 pizzas chicas.

Ingredientes:
  • Harina leudante, 1 y 1/2 taza.
  • Sal, 1 cdita.
  • Aceite de oliva, 1 cda.
  • Agua, 11 cdas.

Preparación:
  1. Mezclá todos los ingredientes en un bol hasta que estén bien unidos. Debe quedar una masa suave que no se pegue en las manos. Si hace falta, agregá más agua o más harina.
  2. Amasá la mezcla por unos 2 minutos para unir bien. Dejá reposar unos 10 minutos.
  3. Aplastá la masa y moldeá con un palo de amasar hasta dejar redonda. Puede ser con toda la masa o partirla en dos y hacer 2 pizzas pequeñas como en la foto.
  4. Terminá de formar la pizza en la sartén formando un borde más gordito con el dedo para que no se escape la salsa ni el queso. Debajo, ponele un mini chorrito de aceite.
  5. Llevar a fuego mínimo y, mientras se hace, ir poniendo la salsa y los trozos de queso. Después de unos minutos, tapar la mitad de la sartén y dejar así hasta que se derrita el queso, siempre a fuego mínimo. 
  6. Una vez que esté dorada, sacar y comer de inmediato. 

Comentarios

  1. Muy buenos días. Una super pizza diferente y rápida, intentaré que me salga tan bien como se ve la tuya.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. La pizza hereje me encanta y saca de apuro...yo no uso harina leudante por harina comun mas una cucharada de polvo para hornear que siempre tengo!! Y le hago una salsa de vaga...tomate triturado y ajo ...queda muy rica!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas