Pan Casero


¡Hola! Mi amiga Eva me había regalado un escabeche de llama, lo tenia en la alacena guardado esperando una receta de un pan que le hiciera honor; sin dudas era este. Hice las mitad de las cantidades que figuran en la receta y me salieron dos pancitos del tamaño que aquí ven.
No se asusten por la cantidad de pasos, si leen antes de preparar se van a dar cuenta que no es para nada complejo realizarlo.
La foto es de mis últimas vacaciones de invierno (julio 2018), ahí estoy en El Infiernillo, como indica la foto, a 3042 m. sobre el nivel del mar. Un espectáculo de paisajes, es la segunda vez que visito el Norte y creo que se va a repetir 😍

Ingredientes:
  • Harina, 500 g.
  • Levadura fresca, 5 g.
  • Sal, 7 g.
  • Agua tibia, 350 cc.

Preparación:
  1. Colocamos la harina en un bol, la levadura activada con agua tibia y la sal.
  2. Integramos con cuchara de madera.
  3. Con ayuda de un cornet sacamos del bols y amasamos.
  4. Amasar hasta lograr y bollo parejo y consistente.
  5. Cubrir con un chorrito de aceite.
  6. Colocar en un bol. Poner papel film encima.
  7. Dejar descansar 30 minutos.
  8. Pasado dicho tiempo, espolvorear la mesada con harina, poner la masa, tirarle un poquito de harina y dividir en dos partes con el cornet.
  9. Dar forma "redondeada" tipo bollo.
  10. Colocar un repasador dentro del bol y cubrir con harina, ubicar el pan dado vuelta (con el "dobldito para arriba), espolvorear con harina y cerrar el trapo
  11. Dejar descansar 30 minutos a temperatura ambiente.
  12. Precalentar el horno a temperatura máxima con la placa.
  13. Sacar y disponer el pan sobre ella (volcado del trapo, así queda lo más "lindo" para arriba)
  14. Hacer un corte superficial, por arriba con forma de X.
  15. Salpicar con agua.
  16. Cubrir con papel aluminio y hornear 15 minutos a temperatura máxima.
  17. Una vez cumplido ese tiempo, destapar y hornear 15 minutos a temperatura media.


Comentarios

Entradas más vistas