Creme Bruleé


¡Hola! ¿Cómo están? Les cuento que hace poco hice esta receta y quede genial. Hace unos meses la probé por primera vez en un bar y después encontré guardada la receta entre mis recortes, es super suave y deliciosa; lo que sí, rinde 4 porciones, así que si quieren hacer más multipliquen cantidades.
¡Ah! Casi me olvido, la preciosura que ven en la foto es mi hermosa gatita Isis, ahora hermanita de mi Jaida 💜



Ingredientes:
  • Leche, 125 cc.
  • Crema, 125 cc.
  • Azúcar, 50 gr.
  • Yemas, 3.
  • Esencia de vainilla, unas gotitas.
  • Azúcar para quemar, 50 gr.
  • Frutos rojos para decorar, 50 gr. (me faltó, pero no se notó su ausencia) 

Preparación:
  1. Entibiar la leche, agregar el azúcar y que disuelva bien.
  2. Agregar las yemas, la crema y la esencia.
  3. Mezclar muy bien.
  4. Cargar los moldes y cocinar a baño maría por 30 minutos a 160°.
Emplatado: Espolvorear azúcar y quemar con soplete. Agregar una cucharada de frutos rojos y servir.

Comentarios

Entradas más vistas