Ravioles gratinados

Hace rato que estoy desaparecida, pero es que ando con unos problemitas con el gas de casa y cocinar se esta haciendo bastante difícil. La cuestión es que encontré entre las fotos esta rica receta de ravioles; que ahora que la veo la recuerdo y me dan ganas de repetir.
¿Se preguntarán de donde es la foto esa mía? ¿O,no? Igual se los cuento; es donde hago el profesorado de historia y estoy con mi netbook, sí la de Conectar Igualdad, es la que da el gobierno nacional a todos los estudiantes de escuelas secundarias y terciarias (es mi caso). Es para que todos los alumnos estén en igualdad de condiciones, bárbaro no? que el gobierno apunte a la inclusión, VAMOS POR MÁS!!!
Pero por lo pronto, a la receta =)

Ingredientes:
  • Ravioles
  • Cebolla picada bien chiquita (en todo caso rallada), 1.
  • Crema de leche, 200 g.
  • Panceta cortada en cuadraditos o en tiras finitas.
  • Perejil picado, a gusto.
  • Queso rallado.
  • Aceite
  • sal y pimienta.

Preparación:
  1. En una sartén untada con un poco de aceite poner a dorar la panceta, cuando esté crujiente reservarlo en un plato.
  2. Llenar una olla con agua, un chorrito de aceite, sal y ponerla a hervir.
  3. En la misma sartén donde hicimos la panceta, agregamos un poquito de aceite y doramos la cebolla.
  4. Añadimos la panceta, la crema y espolvoreamos con pimienta y perejil (sal no, porque la panceta ya contiene bastante sal).
  5. Mientras hervimos los ravioles como indica el envase. Escurrimos pasándolos por un colador y pasamos por agua fría para que queden más al dente.
  6. No hay que dejar que espese mucho la salsa, debe quedar más bien líquida; como lo vamos a llevar al horno va a terminar de espesarse ahí.
  7. En una fuente apta para horno colocamos, una capa de salsa, los ravioles y el resto de la salsa, espolvorear con queso rallado, gratinar hasta que dore y listo!
* Se que esta receta la saque de un blog, pero no tengo idea de cual, así que si es de alguien o sabe de donde puede ser, me avisa y anexo el nombre.
* Por si les interesa saber más sobre el Programa Conectar Igualdad les dejo el enlace.
HOY ES EL ÚLTIMO DÍA QUE RECIBO RECETAS PARA EL CONCURSO, NO OLVIDAR!!!


Entradas más vistas