Chorrillana chilena

Resulta que la otra vez leí en el folleto del delivery que decía "Chorrillana chilena" ¿Y esto qué será? -pensé- y hace poco lo recordé y empecé a buscar en google, donde encontré además de la receta, su origen chileno, como su nombre lo indica. En todos los lugares donde vi, decía que es SIEMPRE para compartir, porque la idea original es comerla acompañados y con algo para tomar..como una buena cervecita...
Así que esta receta está dedicada a mi amiga Mai (la diosa de la foto); -Espero que en algún momento podamos compartir una comida juntas, TE QUIERO AMIGA!!!-
Ah! Que la bandera no los confunda, la comida es de Chile, pero mi amiga es Argentina y vive en Canarias. Aclarado el asunto, a la receta... Ingredientes (para dos personas):




  • Carne cortada en trocitos alargados medianos, 130 gr.


  • Cebolla grande cortada en pluma, 1.


  • Papas grandes cortadas como para fritas, 4.


  • Huevos, 2.


  • Sal.


  • Pimienta.


  • Orégano.
Preparación:
En una sartén, saltar la carne junto a los condimentos hasta que esté cocida. En otra sartén, saltar la cebolla a fuego fuerte hasta que esté dorada, y enseguida bajar a fuego lento. Al finalizar, mezclar con la carne ya cocida (si hiciera falta añadir más condimento).
A su vez ir haciendo las fritas para que este todo cocinado al mismo tiempo.
Cuando esté todo listo, freír los huevos y servir de inmediato.


Presentación:



En un plato grande de preferencia ovalado poner como base las papas fritas, enseguida la cebolla mezclada con la carne y cubrir con los 2 huevos fritos.



¡¡¡Delicioso!!!





Comentarios

  1. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  2. OHHHH gracias!!! ves porqué sos mi prefe!!! te quiero taaaanto y espero que falte poco para que podamos compartir esta rica chorrillana juntas!!!! un besoooo

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS AMIGA CORIIII (ahora tengo evidencia para demostrarle a Marisela q soy la prefe!jejej)YO TE QUIERO MÁS!!! UN MILLON DE BESOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Radio? Que interesante, voy a pasar! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja que buena pintaaaa si es que no hay nada como tener amigos por todas partes un beso mi niña

    ResponderEliminar
  6. Y tan delicioso!! Se ve muy apetecible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. que bonita esta entrada... me gusta muchoooo... y la receta tambien¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que delicioso, ésto en mi casa va a triunfar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este plato......tomo nota para hacerlo y ya te cuento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas