Pancitos de leche express

¡Hola! ¿Qué tal comenzaron el 2018? Yo con muchas expectativas, ya les contaré por que... Mientras tanto les comparto una receta que encontré en la redes, unos pancitos de leche que se hacen super rápidos y son muy ricos; sirven tanto para comer con algo dulce como salado. En mi caso las unté con una mermelada de Cactus, ¡Sí! Leen bien, mi amiga Maira me la envío desde Canarias, una delicia.
Ingredientes:

  • Harina común, 475 gr.
  • Leche, 170 cc.
  • Azúcar, 70 gr.
  • Huevos, 2.
  • Manteca, 50 gr.
  • Levadura, 25 gr.
  • Miel, 1 cda.
  • Sal, 1 cdita.

Preparación:

  1. Entibiamos la leche, colocamos el azúcar y la levadura desmenuzada. Mezclamos para que se disuelvan los ingredientes.
  2. Agregamos los huevos, la manteca derretida y la miel (yo use una de caña muy rica que me traje de cuando viaje al Norte). Revolvemos.
  3. Añadimos la sal y la harina, ir mezclando y amasar de a poco, nos debe quedar una masa "elástica".
  4. Con poquísima harina en la mesada, extendemos, esto es muy importante ya que no queremos que la masa absorba más harina, así que recuerden, MUY POCA harina.
  5. Precalentamos el horno.
  6. Aplastamos y estiramos, con las manos, sin utilizar palote y cortamos círculos (yo utilice un vaso para cortar).
  7. Una vez cortados, los hacemos rodar y formamos bolitas.
  8. Engrasamos la fuente y  vamos acomodando en la bandeja de la forma que se nos ocurra (a mi me salieron exactamente 15 bolitas, pero de donde saqué la receta dice 11, la cantidad puede variar según la medida del cortante que usen.
  9. Lo llevamos a horno bajo por 20 minutos, pasado dicho tiempo y SIN ABRIR EL HORNO, lo subimos a temperatura media y los dejamos cocinar 15 minutos más.
  10. Pasado dicho tiempo, abrimos y comprobamos con un palillo si están cocinados (las mías se  cocinaron en ese tiempo exacto, una maravilla).
  11. Sacamos y así caliente como esta, frotamos con la manteca recién salida de la heladera (eso le va a dar brillo y va a hacer más tierna esa parte del pan, yo no tenía más y agregue margarina, claramente no es lo mismo porque no le dio el brillo de la receta original).
  12. Una vez frío, desmoladar y consumir.
Esta receta la vi en: http://recetasquefuncionan.com/2017/05/panecillos-de-leche-express.html


Comentarios

Entradas más vistas