Piri Piri Portugués

Esta ricura la saque de las salsas de la vida, la comimos para pascuas para acompañar unos dorados y unas bogas que trajo mi hermano e hicimos a la parrilla. También se recomienda para el pollo. Si les gusta el picante, es ideal!

Ingredientes:
  • Chiles rojos troceados, 9.
  • Diente de ajo picado, 1.
  • Pimentón dulce, 1 cdita.
  • Ralladura de limón, 1.
  • Aceite de oliva virgen, 200 ml.
  • Vinagre balsámico, 1 cda.
  • Pizca de sal, 1.

Preparación:
  1. Introducir todos los ingredientes, excepto el vinagre, en un mortero o mini pimer. Triturar todo lo más fino que se pueda e incorporar el vinagre.
  2. Conservar en un frasco en un lugar fresco y oscuro, no en la heladera, porque pierde sabor.
  3. Y como dice su autora; "Fácil a más no poder, picante y deliciosa"!








Comentarios

  1. Clau yo no soy de pique pero me conozco a uno que le va a encantar.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Todavía me pica la boca de cuando lo probé en Lisboa y eso hace ya unos 15 años... no sabia lo que era ese cuenquito que nos sacaron con el pollo al churrasco y con la brochita le dimos hasta en el carne de identidad .. UFF!! hasta lagrimas y todo corrían por mis mejillas.
    Ahora para quien le guste el picante la veo perfecta je je
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  3. me encanta tiene que estar muy buena, me guardo la receta, besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmmmmmm ri-qui-si-ma!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ahora me dio ganas de comerla con un rico pollo a las brasas!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi linda Clau!!!!!! me encanta tu piripiri!!... a que es delicioso????,e es una de las salsas que más me han gustado de todas las que hice para el blog salsero:)
    estoy muy orgullosa de que lo hayas hecho y te haya gustado!!!!!:)
    te mando todo mi cariño y feliz semana mi guapa!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas