Licuado de bananas y merengue

Hace cuanto que no entro al blog!!! Sí, perdonen, lo tenía algo abandonado. Mucho trabajo estos días, aunque les confieso que estuve espiando algunas cocinas, el fin de semana me voy a poner al día con los comentarios. Mientras les subo este nuevo licuado antes que nos pille el frío, una deliciosa receta que también es de Cocineros Argentinos... Ingredientes:
  • Bananas, 6
  • Leche, 1/2 litro.
  • Azúcar, 8 cdas.
  • Crema de leche, 4 cdas.

Para el merengue:

  • Clara, 1
  • Azúcar, 25, 30 g.
Preparación:
Preparamos el merengue, es decir, batimos muy bien la clara y el azúcar hasta formarlo y servimos sobre la copa.
Licuamos las bananas con la leche, el azúcar y la crema y ponemos sobre el merengue. Dejen reposar unos minutos y van a ver como automáticamente el merengue sube solo arriba.
Es exquisito, no dejen de probar. Yo me olvide de ponerle, pero queda muy bien espolvoreado al final, con canela o cacao.

Nota: Se calcula 1 banana y 1/2 por persona y por banana 100 cc. de leche.


Comentarios

  1. que bueno, me invitas a uno? besos

    ResponderEliminar
  2. Ya has empezado las clases?...ese licuado me trae muuuchos recuerdos,era el clasico de los veranos,una delicia ;))

    Buen inicio de curso.

    Cariñotes

    ResponderEliminar
  3. Lo quierooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Un batido fantástico, me ha gustado ese toque del merengue.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te invito 2 DULCE!!! :)
    SILVIA, si empezaron las clases nomas y estamos en periodo de adaptacion, AHHHHH!!Jajaj
    PATRI, como siempre, vamos a ver que te preparamos, jejej.
    CARMEN, que bueno que te gusto.
    GRACIAS A TODOS POR TENER SIEMPRE UN TIEMPITO PARA PASAR, BESOTES!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas