Hola!
Primero contarles que el nombre de este blog es debido a un libro de Actis y Suárez que se titula así y me encanta (es ideal para el jardín o para los nenes que les guste leer y cocinar); y despues decir que hace rato que tenía ganas de hacerme un blog con recetas, pero con una diferencia (porque ya estuve espiando otros...) y es que ademas de fotos de los platos elaborados, van a encontar que en ellas figura la cocinera (o sea yo) o de algún comensal que se dejó fotografiar...
Me parecio divertido y así lo hice, espero les guste y puedan aprovechar las recetas.
Clau.
A continuación les dejo una poesía de mi autor preferido, Eduardo Galeano

Calella de la Costa, julio de 1977: el mercado

“La ciruela gorda, de puro jugo que te inunda de dulzura, debe ser comida, me enseñaste, con los ojos cerrados. La ciruela remolacha, de pulpa apretada y roja, es para comer mirándola. Te gusta acariciar el durazno y desnudarlo a cuchillo y preferís que las manzanas vengan opacas para que uno pueda arrancarles el brillo con las manos.El limón te inspira respeto y las naranjas te dan risa. No hay nada más simpático que las montañas de rabanitos y nada más ridículo que el ananá, con su coraza de guerrero medieval.
Los tomates y los morrones parecen nacidos para exhibirse panza al sol en las canastas, sensuales de fulgores y perezas, pero en realidad los tomates empiezan a vivir su vida cuando se mezclan con el orégano, la sal y el aceite, y los morrones no encuentran su destino hasta que el calor del horno les deja en carne viva y las bocas nuestras los muerden con ganas.
Las especias forman, en el mercado, un mundo aparte. No hay carne que no se excite y eche jugos, carne de vaca o de pez, de cerdo o de cordero, cuando la penetran las especias. Nosotros tenemos siempre presente que de no haber sido por las especias no hubiéramos nacido en América y nos hubiera faltado magia en la mesa y en los sueños. Al fin y al cabo, fueron ellas las que empujaron a Cristóbal Colón y a Simbad el Marino.
Las hojitas de laurel tienen una linda manera de quebrarse en tu mano antes de caer suavemente sobre la carne asada o los ravioles. Te gustan mucho el romero y la verbena, la nuez moscada, la albahaca y la canela, pero nunca sabrás si es por los aromas, los sabores o los nombres. El perejil, especia de los pobres, lleva una ventaja sobre todas las demás: es la única que llega al plato verde y viva y húmeda de gotitas frescas.”

sábado, 30 de octubre de 2010

Pastafrola

Sin ganas de sacar muchas fotos todavía, pero igual comparto esta rica receta de pasta frola que me pasó mi amiga Nati, ideal para acompañar con mate...
Ingredientes:
  • 1/4 de Harina leudante (o un poquito más si lo creen necesario).
  • 200g. de Azúcar.
  • 200g. de Manteca.
  • 1 cdita de esencia de vainilla.
  • 2 huevos.
  • 500 g. de dulce de membrillo ablandado con un poco de agua caliente.
Preparación:
Colocar en un bols la manteca con el azúcar y ablandar con la ayuda de un tenedor, agregar de a poco la harina, un huevo y la esencia de vainilla. Mezclar con las manos hasta formar una masa que se pegue a los dedos, pero no tanto, de ser necesario, agregar más harina.
Una vez lista, separar un poquito de masa como para hacer luego el enrejado de la tarta. Estirar el resto con el palo de amasar y colocarla en un molde enmantecado y enharinado.
Encima desparramar el dulce de membrillo que hemos ablandado previamente con agua caliente y ahora sí con la masa que separamos hacemos unas tiritas como para formar un enrejado como el que se ve en la foto (mi amigo invisible -creo que me excedo con los pedidos, ja- puede tomar nota de que vienen unos tipo rodillo para hacer esto y tampoco tengo). Colocamos encima. Pincelamos con el huevo restante (batido) y llevamos a horno moderado por 30 minutos.

AH! Casi me olvido! Que alegrón tenerlo a Lucas como seguidor! Si lees esto te mando una, o dos, porciones virtuales! Jeje. Saludos! y Fuerza compañero!



jueves, 28 de octubre de 2010

Hay Néstor para rato

Entré a Clarín y decía: "murió Néstor Kirchner". Podía ser mentira. Podía ser verdad. Era verdad. Diarios serios también tenían la noticia.Entonces, en ese momento, hubo un vacío.Pensé, un rato, en Máximo, que hace, también, política. Y es el hijo.Lo llamé a Patucho. Estaba hecho mierda. No hablé nada. Florencia me mandó un mensaje, temblaba, decía.
En Twitter varios conocidos no decían nada, y si decían, decían tristeza. Y amigos míos, tristes, llorando.
Entonces me fue cayendo la ficha.
El dolor de los otros.
Los más pendejos, a Kirchner, lo querían. Como a un padre, alguien cercano. Ningún protocolo. Un ídolo de rock. Un revolucionario. Un loco. Un rebelde.
A Néstor Kirchner los pibes lo querían, con alegría.
No sé de otro dirigente político, fuera del kirchnerismo, que genere esta emoción, esta expectativa, estas esperanzas, esta tristeza, en adolescentes y veinteañeros. No sé de otro.Así que en Vicente López festejan? Así que, como me cuenta Romina, en Recoleta hubo amagues de cacerolazos? Así que esta lleno de hijos de puta que en twitter festejan? Así que se me llena la casilla de mails con los trolls -que no publico- injuriando? Así que todo eso transcurre al calor, al costado del calor, del dolor popular?
Mendieta dice que en Caballito los porteros están tristes.
Rosendo Fraga destila su odio a minutos de la muerte.
Hay censo. No vino todavía ningún censista. Una nube gris tapa, un rato, el sol. Tengo las persianas abiertas. La avenida Alem allá abajo se desliza silenciosa. El aire está espeso. Es de mañana.
Algún día mi nieto me va a preguntar adonde estaba cuando murió Néstor.
Tengo que guardarme este pedazo de cielo, la calle vacía, la nube gris. La cara de los pibes que hablan de Néstor. De Cristina.
Los odios que mencionan seco el apellido, ese desprecio, lo que hemos vivido. La historia que se abre.
Cuando esto empezó yo tenía 25 años.
Dentro de otros 25 habrá la justicia poética que trae la historia que hoy empieza.
Ha muerto Néstor.
El mismo día que nace un chico en un hospital público.
El mes que viene ese chico va a cobrar la asignación universal.
Que festejen en los penales de Marcos Paz los represores la muerte de Néstor.
Nosotros llevamos la alegría y el futuro de cada chico que nace.

http://lucascarrasco.blogspot.com/


sábado, 23 de octubre de 2010

Magdalenas de crema

Otra vez una receta de Cris! Después de volverla loca con preguntas hice la receta tal cual y me quedaron estupendas, se preguntan ¿por qué no están "puntudas" como las verdaderas magdalenas? Bueno, falta de moldes amigos blogeros, así que si mi Amig@ Invisible lee esto, a tomar nota, jajaj Ingredientes:
  • 350 g. de harina.
  • 250 g. de azúcar.
  • 100 g. de crema.
  • 1 sobre de levadura royal.
  • 250 cc. de aceite de girasol.
  • 4 huevos grandes.
  • Ralladura de 1 limón.
Preparación:
Se baten los huevos con el azúcar de la siguiente manera; se pone el bols dentro de una olla con agua al fuego y batimos con el batidor (manual), tiene que quedar como semi montado, que al levantar el batidor caiga en hilitos el huevo.
Una vez bien montados los huevos retiramos del fuego y echamos la ralladura de limón y se vuelve a batir.
Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de revolver y después hacemos lo mismo con la crema.
Tamizamos la harina con la levadura y se la vamos echando poco a poco y vamos integrando con la espátula sin batidor hasta que esté bien integrada.
Rellenamos los moldes, siempre dejando un espacio en la cápsula para que suban y llevamos al horno unos 30 minutos a horno moderado.
Y como dice Cris, a no abrir el horno antes o "CHAFAREMOS" la preparación.
Ah! nota para Patri e Ignacio, los de la foto envueltos son para uds!

Pollo al estilo asiático

Esta delicia la saque de La cocina de Cristina, aunque le hice unas variaciones (a falta de ingredientes) pero según mi hermano quedo "muy bueno" (y miren que es difícil de conformar), así que sin más preámbulos; la receta... Ingredientes:
  • 2 Muslos de pollo.
  • 2 Zanahorias.
  • 1 Zapallito grande o 2 pequeños.
  • 2 Tomates.
  • 1/2 Caldito de verduras.
  • Pimentón.
  • Orégano.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Salsa de soja.
  • Aceite.
Preparación:
  1. Primero cortamos todos los ingredientes en fina juliana, a excepción del tomate que lo cortamos en cúbitos.
  2. Colocamos un chorrito de aceite en el wok y saltamos las verduras (menos el tomate). Salpimentamos.
  3. Una vez listas, separamos y mantenemos en un lugar caliente.
  4. En el mismo wok, cocinamos el pollo y cuando empieza a tomar color le agregamos el caldito de verdura para que se disuelva ahí mismo. Agregamos una cucharadita de pimentón. Dejamos hacer y salpimentamos.
  5. Cuando este cocinado, vertemos las verduras ya cocidas y agregamos la salsa de soja, los tomates cubeteados y el orégano.
  6. Dejamos hacer unos minutos mas y listo!

Triangulitos de queso, choclo y cebolla

Esta receta la saque de los recetarios "la Salteña" que se pueden bajar por la web, hay recetas muy prácticas y facilísimas
Ingredientes:
  • 12 tapas de empanadas.
  • 500 g. de muzzarella.
  • 1 cebolla cortada en aros.
  • 1/2 lata de choclo en granos.
  • 1 huevo para pincelar.
  • Orégano.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.
Preparación:
  1. En una sartén, con un chorrito de aceite, dorar la cebolla y dejar enfriar.
  2. Añadir la muzzarella, el choclo y condimentar.
  3. Armar los triangulitos y rellenar con la preparación anterior.
  4. Pincelar con huevo.
  5. Llevar a horno moderado durante 20 minutos aproximadamente.
  6. Al momento de servir agregar el orégano.

sábado, 16 de octubre de 2010

"Secretos"

Después de hacerme esperar tannnto me decidí por fin a completar el tag al que me invitó Cris. Se llama "Secretos", pero más que nada me parece que se trata de contar un poquito de cada un@.
  1. Lo primero que muchos lo saben, pero si no les cuento; soy de Argentina, Rosario, provincia de Santa Fe y si bien me enamoré de la ciudad...
... Aveces añoro mis amigas y la familia de mi Buenos aires natal...

2. Soy profesora de Nivel Inicial, o sea " Maestra Jardinera" y me encanta lo que hago, aunque todavía no soy titular, trabajo como reemplazante.


3. Estoy haciendo el profesorado de historia, aunque reconozco que estoy bastante "vagoneta" con las materias.

4. Y les cuento que mi vida deportiva 0 (aunque soy de caminar bastante), pero encontré una disciplina que me gusta mucho y es el yoga, y que vengo practicando desde hace algunos años.


5. ¡Me encanta leer!, de todo, pero reconozco que tengo un amor incondicional por Eduardo Galeano, un excelente escritor uruguayo. Y este año empecé a participar de un proyecto buenísimo del Movimiento Libro Libre Argentino ¿Escucharon hablar de él? Lo pueden buscar en face, o ya les contaré...



¿ Y a quién nomino? Quién quiera, se lo puede llevar y hacerlo, es muy divertido. Quién no va a zafar de hacerlo es mi amigo Damián de Pasta De Azúcar, así que Dami te paso la posta.
Saludos!!!






AIG 2010

Después de pensar (y hacer números ¡Ja!) me decidí a participar del Amigo Invisible Gastronómico 2010, lo organiza El rincón de Bea . Yo no lo conocía , vi colgado esto en La cocina de Cristina y me encantó la idea. Visité su blog y me informe (aparte de encontrar recetas muuy ricas) y por lo que leí, hace rato que Bea los viene organizando ¡ Que trabajito!
Este hermoso banner lo hizo Carol que es ilustradora infantil (yo ya estuve viendo y hay dibujos preciosos!).
Bueno, se aconseja escribir sobre los gustos para facilitarle el trabajo al Amigo Invisible, así que ahí va: Me gustaría algo típico de la región de donde sea mi A I, y después cualquier cosa del mundo culinario, libro de recetas, moldes para muffin, o esos papelitos que vienen para los magdalenas son muy divertidos, alguna manga para decorar de las buenas (porque las mías las compro cuando preciso de los chinos y a la segunda aplicación se rompen!), moldecitos para soufflée, cazuelas, platitos de distintas formas y colores, badejitas, delantal ¡que me encantan y no tengo ni uno!, esas espátulas para servir tortas, un plato lindo para presentar las comidas, me encantan los jueguitos de café... y podría seguir, pero con esto me parece que ya dí unas cuantas ideas...Jjaja. Cualquier cosas que venga del corazón me va a gustar.
Saludos!!

lunes, 11 de octubre de 2010

Budín de peras

Hacia rato no preparaba algo dulce y me decidí por este postre riquisimo que hace tiempo copie de www.recetassimples.com, una delicia. Debo decir también que lo preparé porque mi hna me hizo saber por acá que no le convido de mis preparados...Cuestión que parece que mañana no viene y YA QUEDA POCOOOO, así que después no quiero quejas...jejej
Ingredientes:
  • Caja de flan en polvo (vainilla), 1.
  • Leche, 1 litro.
  • Peras, 5.
  • Azúcar, 120g.
  • Vainillas, c/n.
Preparación:
  1. Pelamos las peras, cortamos en cuatro partes( yo las volví a cortar porque me parecían muy grandes), retiramos las semillas y le damos un hervor para tiernizar y que no se pongan oscuras.
  2. Preparamos el caramelo y acaramelamos el molde.
  3. Sobre el caramelo colocamos las peras y luego cubrimos con una capa de vainillas.
  4. Preparamos el flan como indica el envase.
  5. Una vez listo, volcamos el flan caliente sobre la capa de galletitas cubriendo toda la superficie.
  6. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después llevamos a la heladera. (yo lo dejé de un día para otro). Una vez frio lo movemos para comprobar si están los bordes despegados. Y ahora sí, a desmoldar y COMERRRR!!!
  7. Ah! casi me olvido; se puede acompañar con crema batida o una bocha de helado...

martes, 5 de octubre de 2010

Mc. Salsa

Bueno, como ven en el título que le puse a esta salsa para hamburguesas, tiene un gustito MUY similar a las afamadas hamburguesitas, así que si les gustan las pueden probar!
Ingredientes:
  • Cebolla c/n (yo utilice una pequeña para 4 hamburguesas y me quedo para comer con las fritas).
  • Salsa de tomate c/n.
  • Ketchup c/n.
Preparación:
Muy fácil; primero hay que picar la cebolla pequeñita, colocarla en la minipimer junto con la salsa de tomate y el ketchup. Procesamos unos momentos y listo para servir sobre las hamburguesas. A la que además le agregue queso cheddar y quedo exquisita.
Prueben, les va a encantar!