Pan Lactal


¡¡Miren la pinta que tiene este pan!! Después de hacerlo, les aseguro que no vuelven a comprar, la receta es de la genial Paulina Cocina. 
Obviamente este pan no dura lo que dura un comprado, ya que no cuenta con sus respectivos conservantes, pero si quieren  frizarlo se puede cortar  en rodajas, con sacarlo 10, 15 minutos antes de consumir es suficiente. Tostado también queda genial.
La receta no lo dice (la de Paulina) pero yo le agregue unas semillas y quedo buenísimo. ¡Ah! En la foto me ven con uno de sus libros, no se ve ahí pero esta firmado por ella 😎 Y el  cocinerito ese tan bello que ven ahí es un timer que me regalo mi amiga Evis, que tanta falta me hacía en la cocina, hermosos ¿verdad?


Ingredientes:
  • Harina, 400 g.
  • Levadura fresca, 10 gr. (o 3 gr de levadura seca)
  • Huevo, 1
  • Aceite de oliva, 45 cc.
  • Leche tibia, 180 gr.
  • Azúcar, 5 gr.
  • Sal, 10 gr.

Preparación:
Mezclado:
Disolver la levadura en la leche tibia. Colocar la harina en forma de corona y, en medio, el huevo, la leche con la levadura, el azúcar y el aceite. La sal por alrededor. Mezclar todo con la mano hasta que quede todo bien integrado.
Amasado:
Volcar la mezcla en la mesada enharinada y amasar 15 minutos sin parar. Una vez terminado el amasado, la masa estará tierna. Colocar en un bol aceitado, tapar con repasador y dejar levar hasta que duplique su volumen, suele ser 1 hora.
Formado del pan lactal:
Sacar el bollo de masa del bol, colocar sobre la mesada y aplastar levemente con los dedos o con un palo de amasar. Se "desinflará"(degasificamos la masa). Enrollar hasta que quede una especie de tubo. Colocar este tubo en un molde para pan, o como hice yo en un molde de budín. Aplastamos un poquito, pintamos con aceite de oliva y tapamos de nuevo con un repasador y dejar levar otra vez hasta que duplique su volumen.
Horneado:
Una vez que el pan lactal duplicó su volumen, ( si queremos espolvorear con semillas este es el momento, pero antes mojar apenas con agua -esto hará que se peguen- y esparcir las semillas) meter en el horno precalentado a 200°. Cuando lo metes lo bajas a 180°. Se hornea unos 35- 40 minutos, hasta que esté dorado. ¡Y listo! Ya tenés tu pan de molde casero.
IMPORTANTE: En cuanto puedan sacan el pan del molde, porque de quedar ahí se humedecería  con el calor, entonces lo sacan y lo dejan  enfriar fuera del molde. 

Comentarios

  1. me encanto este pan¡¡¡ que buena pinta tiene¡¡¡ hace mucho tiempo que no te veo por mi blog¡¡¡ ¿a que se debe ese abandono?? jejejjejej un beso clau¡¡¡¡ me encanta tu blog¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damiii, estoy muy vagoneta, prometo ponerme al día. TE QUIERO! Besote

      Eliminar
  2. que buena pinta!!! nunca me atreví a hacer pan de molde, pero viendo esta receta seguro que me animo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero saber cuándo lo hagas, a ver q tal te pareció. Cariños!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas