Hola!
Primero contarles que el nombre de este blog es debido a un libro de Actis y Suárez que se titula así y me encanta (es ideal para el jardín o para los nenes que les guste leer y cocinar); y despues decir que hace rato que tenía ganas de hacerme un blog con recetas, pero con una diferencia (porque ya estuve espiando otros...) y es que ademas de fotos de los platos elaborados, van a encontar que en ellas figura la cocinera (o sea yo) o de algún comensal que se dejó fotografiar...
Me parecio divertido y así lo hice, espero les guste y puedan aprovechar las recetas.
Clau.
A continuación les dejo una poesía de mi autor preferido, Eduardo Galeano

Calella de la Costa, julio de 1977: el mercado

“La ciruela gorda, de puro jugo que te inunda de dulzura, debe ser comida, me enseñaste, con los ojos cerrados. La ciruela remolacha, de pulpa apretada y roja, es para comer mirándola. Te gusta acariciar el durazno y desnudarlo a cuchillo y preferís que las manzanas vengan opacas para que uno pueda arrancarles el brillo con las manos.El limón te inspira respeto y las naranjas te dan risa. No hay nada más simpático que las montañas de rabanitos y nada más ridículo que el ananá, con su coraza de guerrero medieval.
Los tomates y los morrones parecen nacidos para exhibirse panza al sol en las canastas, sensuales de fulgores y perezas, pero en realidad los tomates empiezan a vivir su vida cuando se mezclan con el orégano, la sal y el aceite, y los morrones no encuentran su destino hasta que el calor del horno les deja en carne viva y las bocas nuestras los muerden con ganas.
Las especias forman, en el mercado, un mundo aparte. No hay carne que no se excite y eche jugos, carne de vaca o de pez, de cerdo o de cordero, cuando la penetran las especias. Nosotros tenemos siempre presente que de no haber sido por las especias no hubiéramos nacido en América y nos hubiera faltado magia en la mesa y en los sueños. Al fin y al cabo, fueron ellas las que empujaron a Cristóbal Colón y a Simbad el Marino.
Las hojitas de laurel tienen una linda manera de quebrarse en tu mano antes de caer suavemente sobre la carne asada o los ravioles. Te gustan mucho el romero y la verbena, la nuez moscada, la albahaca y la canela, pero nunca sabrás si es por los aromas, los sabores o los nombres. El perejil, especia de los pobres, lleva una ventaja sobre todas las demás: es la única que llega al plato verde y viva y húmeda de gotitas frescas.”

domingo, 19 de enero de 2014

Yogur Casero


Antes de ir a esta facilísima receta de yogur, les cuento quien es la belleza de la foto; Jana, la hija de mi amiga Ruth ¿No es una preciosura? Hace unos días que no la veo y parece que hubiera crecido un montón. Hermosa Janita, bueno, ahora que la vieron, vamos a la receta =D

Ingredientes:
  • Leche, 1 litro.
  • Yogur, 1.
  • Esencia de vainilla (opcional), 1 cdita.

Preparación:
  1. Hervir la leche y dejarla enfriar.
  2. Incorporar a la leche el pote de yogur, revolver y añadir la esencia de vainilla (si se desea). Mezclar bien.
  3. Dejar varias horas (5 o 6) en algún recipiente donde se conserve el calor (puede ser dentro de un envase de telgopor).
  4. Pasado dicho tiempo, llevar a la heladera y consumir al día siguiente.
  5. Al momento de consumir pueden agregar zucaritas o alguna fruta cortada en trocitos.

viernes, 17 de enero de 2014

Cheesecake de Mascarpone

Este cheesecake lo comimos cuando fuimos a comer con las cumpas de Mel y era un poco dedicado a ella ya que la vez que hice postre era todo de chocolate y a Mel no le gusta el chocolate  negro =( Así que el único chocolate que le puse, fue una pequeña cantidad para el decorado y como era ÉL decorado lo comió contenta, ejejej

Ingredientes:
  • Galletitas dulces, 250 g (usé Lincon sabor vainilla).
  • Manteca, 100 g.
  • Huevos, 3.
  • Queso crema, 400 g.
  • Queso mascarpone, 200 g.
  • Crema, 100 g.
  • Almidón de maíz, 50 g.
  • Azúcar, 100 g
  • Miel, 50 g.
  • Ralladura de 1 limón.

Preparación:
  1. Procesar las galletitas junto a la manteca y esparcir la mezcla en la base del molde de torta con la ayuda de una espátula hasta que quede firme y lisa.
  2. En un bol, colocar el queso crema, el mascarpone, la crema, el almidón , azúcar, miel, huevos y por último la ralladura de limón. Batir hasta formar una mezcla homogénea y colocarla en el molde con la base de galletitas.
  3. Llevar a horno a 140°C por espacio de 40 - 50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo o cuchillo salga limpio.
  4. Retirar y dejar reposar a temperatura ambiente. Luego, llevar a la heladera.
  5. Servirlo frío y acompañado con una salsa dulce.
Nota: En lugar de salsa dulce, decidí hacer ese dibujo en la tarta. Lo que hice fue hacer el molde con radiografía y corte las partes necesarias para poner el chocolate (se puede hacer con cualquier dibujo), derretí el chocolate y lo esparcí con una manga y la ayuda de una espátula. Es muy fácil, pero tienen que tener cuidado de no poner chocolate sobre la radiografía porque al sacarla de la torta puede que se salga el chocolate.

Las diosas de la foto, empezando de derecha a izquierda, Gise, Eva, Yaqui, Mel, Yo y Dul.





domingo, 12 de enero de 2014

Costilla de cerdo especiada


Acompañada de una rica ensalada de zanahorias preparé esta costilla, recuerden prepararla con tiempo ya que la marinada hay que hacerla 4 horas antes de cocinarla para que adquiera el sabor. La receta es de Maru Botana.

Ingredientes:

  • Costilla de cerdo, c/n.
Para la marinada;

  • Miel, 1 cda.
  • Aceite de oliva, 1 cda.
  • Rama de romero, 1
  • Ramo de tomillo, 1.
  • Sal y pimienta.
  • Pimentón, 1 cdita.

Preparación:
  1. Mezclá todos los ingredientes de la marinada y untá la costilla de cerdo 4 hs. antes de cocinarla.
  2. Empezá con horno fuerte y luego reducí la temperatura para el final de la cocción.
  3. Una vez lista acompaña con una rica ensalada.


domingo, 5 de enero de 2014

Postre de chocolate ligero

Este rico postrecito lo serví así como lo ven, la receta original decía de acompañarlo de un coulis de fresas (frutillas trituradas con azúcar y listo -calcular 200 g de fruta y 1 cucharada de azúcar-) y debe de ser necesario porque si no queda un sabor muy fuerte del chocolate; en caso de que no quieran hacer el coulis, pienso que con crema quedaría muy bien.

Ingredientes:
  • Leche, 500 cc.
  • Chocolate semi amargo (use aguila) cortado en trozos, 120 g.
  • Gelatina sin sabor, 1 sobrecito.

Preparación:
Ponemos a calentar la leche y antes de que rompa el hervor agregamos el chocolate, moviendo continuamente para que se deshaga y se integre bien. Finalmente incorporamos la gelatina (previamente disuelta en agua) y mezclamos bien para que no queden grumos.
Repartimos en vasitos (la receta original no lo decía, pero al no llevar caramelo el molde me dio miedo que se pegara, así que forré los moldecitos con papel film para poder despegarlos sin inconvenientes) y una vez frío lo llevamos a la heladera como mínimo 4 horas (lo deje de un día para otro).
Recordar servir con la crema o el coulis.
Importante: con esta cantidad me alcanzaron 4 postrecitos como el de la foto, recomiendo multiplicar las cantidades.
Nota: En la foto mi Jaida hermosa durmiendo alado de mi CristiNet cuando me trasnocho en busca de recetas.
Esta receta la saque de Los postres de Teresa.



jueves, 2 de enero de 2014

Fideos con salsa Parissien



Hoy, 2 de enero, es cumple de mi hermano por eso les comparto una foto con él y mi Jai dándole besitos, jejeje.
Aunque le gusto la pasta (se la hice otro día, no hoy) me dijo que la hubiera preferido con ravioles que le gustan más, pero con esta salsa se puede acompañar la pasta que deseen, es muuuy rica.

Ingredientes:
  • Pasta, 200/300 grs.
  • Carne de pollo sin sin hueso ni piel en cubitos, 250 grs.
  • Manteca, 1 cda.
  • Pimiento rojo en cubitos, 3 cdas.
  • Queso crema sabor gruyere, 125 grs.
  • Leche, 1 taza y 1/4
  • Queso rallado, 3 cdas.
  • Aceitunas picadas, 3 cdas.
  • Tomillo seco, 1/2 cdita.
  • Sal y pimienta

Preparación:
Cocinar la pasta al dente; colar y mantener caliente. Mientras cocinar el pollo en la manteca; salpimentar. Agregar el resto de los ingredientes y cocinar unos minutos hasta que esté a punto de romper hervor. Mezclar con la pasta elegida y servir.