Tarta de ricotta y manzanas

Un postre ideal para acompañar el té o el
café con leche de la tarde.
Ingredientes:
Para la masa
  • 1 taza de harina 0000.
  • 100 grs. de manteca blanda.
  • 2 yemas de huevo.
  • 2 cdas. de azúcar.
Para el relleno
  • 400 grs. de ricotta.
  • 4 cdas. de queso blanco.
  • 3/4 taza de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 2 manzanas verdes.
  • Azúcar impalpable para decorar.
Preparación:
Para la masa batir ligeramente la manteca blanda con el azúcar y las yemas. Incorporar la harina, formar un bollo y llevar media hora a la heladera.
Para el relleno, cortar las manzanas en cubitos, saltear con un poco de manteca y terminar caramelizando con la mitad del azúcar.
Mezclar con la ricotta, los huevos, el queso blanco, y el resto del azúcar. Colocar en el molde forrado. Llevar a horno moderado por una hora aproximadamente.
Presentación:
Una vez fría, espolvorear con azúcar impalpable.

Comentarios

  1. Impresionante, tiene que estar rica rica, es el cumple de mi vecino y nos han invitado a comer ya se que llevar de postre!! me has dado una idea genial. Un besito.
    Por cierto me encantan tus fotos, utilizas algún programa? o es photoshop, si fuera un programa me encantaría saber cual porque son preciosas tus fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pacas! si hacé la tarta que la verdad es riquisima, vas a quedar bien con el vecino, jeje y con respecto al programa te cuento que utilizo el de la impresora que es una epson cx5600, y sino el programa que me vino con la camarita que es kodak easyShare (es de arcsoft.Ponelo en google y te lo podes bajar gratis y sin problemas) Esspero te sirva la info. Besus!
    Ah! y si podes decime que programa usas para las tuyas que me gustan mucho tb!

    ResponderEliminar
  3. Cristina! Probala que no te vas a arrepentir! Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. huy huy huyy,,, cuanto comentariooo heee¡¡¡¡ me alegro muchooo clauuuu¡¡ huy se me olvidaba la tarta tiene un pinta estupendaaaa¡¡ enhorabuenaaaa sigue asi---

    ResponderEliminar
  5. Gracias Dami!!! Fijate en el blog de cerezos en flor el la parte derecha d mi blog, que ahí comentan lo de las Cooking nosecuanto. Podríamos organizar algo así a futuro? MEDITALO.
    Punto 2; Sabes algo de Mai?Desde que volví con la compu que no la encuentro conectada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa tu

    que tarta más rica..hummm

    tomo nota de tu maravillosa formula..

    petonets susanna

    ResponderEliminar
  7. Sisis, rica, rica,. Probala! Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas