Crumble de Manzana



¡Hola! ¿Cómo están?, que pregunta para estos días, ¿verdad? Yo escribo con algo de nostalgia. La receta que les voy a compartir es de un Crumble de manzana. Si bien también la hice con el relleno que les dejo a continuación, esta particularmente es con un dulce de manzana que me había traído de mi querida Mar del Plata.
En la foto que ven, de fondo esta parte del clásico "Lobo marino de alfajores" y en la otra estoy con mi hermana, es en 2016 el último año que fuimos juntas a Mardel, este año para mi cumple, en abril, íbamos a ir juntas nuevamente...lo veo casi imposible.
La cosa es que al año pasado le traje de la feria un dulce de estos a Patri, uno para cada una, y la receta para que la haga...Nunca la hizo y me amenazan (ella y Seba) con comersela untada en pan (¡horror!). Dicho esto, les propuse hacerlo con mi dulce, se los llevaba y me llevaba "su" dulce para hacermelo para mí, en fín, con el calor nunca lo hacía... Y ahora lo hice con MI dulce 😃, no le voy a decir nada , pero creo que se arma en cuanto lo sepan.

Yendo a la receta les digo dos cosas importantes, lo primero que el relleno que compre tenía pasas y nueces y el que les voy a pasar no, les recomendaría que se lo agreguen, queda muy bueno y el segundo punto es que la receta es de Matías Chavero, tiene recetas buenísimas, lo pueden buscar en todas las redes. Y ahora sí...
 ¿Qué necesitamos?
Ingredientes:
Masa;
  • Harina leudante, 400 gr.
  • Azúcar, 120 gr.
  • Huevos, 2.
  • Manteca, 200 gr.
Relleno;
  • Manzanas 1, 5 kg.
  • Azúcar, 200 gr.
Cobertura;
  • Harina, 200 gr.
  • Azúcar, 100 gr.
  • Manteca, 100 gr.

Preparación:
Para la masa tenemos que mezclar la manteca junto con el azúcar por 3 minutos, agregamos los huevos y continuamos batiendo hasta que se integre. Por último agregamos la harina y mezclamos hasta que se forme la masa, la envolvemos en film y llevamos a la heladera por 30 minutos.
Mientras se enfría la masa vamos a preparar el relleno, para eso vamos a pelas las manzanas (preferentemente verdes), la cortamos en cubos y las cocinamos en una cacerola junto al azúcar a un fuego suave hasta que estén tiernas pero no hechas puré, ir mezclando cada 5 minutos. Las colamos y dejamos que se enfríe.
Ahora mezclamos el crumble, para eso vamos a mezclar la harina junto con la manteca fría y el azúcar con la ayuda de un cornet, si no tenes no importa,  también se puede hacer simplemente frotando con ambas manos todos los ingredientes. Lo que tenemos que lograr es un arenado, cuando lo hayamos conseguido lo guardamos en la heladera hasta el momento de utilizarlo.
Para el armado, en una placa de bordes altos (28 X 30 aproximadamente) estiramos la masa, colocamos el relleno y por último cubrimos con el crumble. Cocinamos en horno a 170° por aproximadamente 40 minutos o hasta que la preparación este dorada en la superficie.

¿Se animan a prepararlo?



Comentarios

Entradas más vistas