Hola!
Primero contarles que el nombre de este blog es debido a un libro de Actis y Suárez que se titula así y me encanta (es ideal para el jardín o para los nenes que les guste leer y cocinar); y despues decir que hace rato que tenía ganas de hacerme un blog con recetas, pero con una diferencia (porque ya estuve espiando otros...) y es que ademas de fotos de los platos elaborados, van a encontar que en ellas figura la cocinera (o sea yo) o de algún comensal que se dejó fotografiar...
Me parecio divertido y así lo hice, espero les guste y puedan aprovechar las recetas.
Clau.
A continuación les dejo una poesía de mi autor preferido, Eduardo Galeano

Calella de la Costa, julio de 1977: el mercado

“La ciruela gorda, de puro jugo que te inunda de dulzura, debe ser comida, me enseñaste, con los ojos cerrados. La ciruela remolacha, de pulpa apretada y roja, es para comer mirándola. Te gusta acariciar el durazno y desnudarlo a cuchillo y preferís que las manzanas vengan opacas para que uno pueda arrancarles el brillo con las manos.El limón te inspira respeto y las naranjas te dan risa. No hay nada más simpático que las montañas de rabanitos y nada más ridículo que el ananá, con su coraza de guerrero medieval.
Los tomates y los morrones parecen nacidos para exhibirse panza al sol en las canastas, sensuales de fulgores y perezas, pero en realidad los tomates empiezan a vivir su vida cuando se mezclan con el orégano, la sal y el aceite, y los morrones no encuentran su destino hasta que el calor del horno les deja en carne viva y las bocas nuestras los muerden con ganas.
Las especias forman, en el mercado, un mundo aparte. No hay carne que no se excite y eche jugos, carne de vaca o de pez, de cerdo o de cordero, cuando la penetran las especias. Nosotros tenemos siempre presente que de no haber sido por las especias no hubiéramos nacido en América y nos hubiera faltado magia en la mesa y en los sueños. Al fin y al cabo, fueron ellas las que empujaron a Cristóbal Colón y a Simbad el Marino.
Las hojitas de laurel tienen una linda manera de quebrarse en tu mano antes de caer suavemente sobre la carne asada o los ravioles. Te gustan mucho el romero y la verbena, la nuez moscada, la albahaca y la canela, pero nunca sabrás si es por los aromas, los sabores o los nombres. El perejil, especia de los pobres, lleva una ventaja sobre todas las demás: es la única que llega al plato verde y viva y húmeda de gotitas frescas.”

domingo, 30 de agosto de 2015

Torta de Ricotta II


Receta fácil si las hay, esta es una de ellas. Podría agregársele un pelin más de azúcar y sino así como esta es muy rica. ¿En la foto? Con mi hermana en la nieve...

Ingredientes:
  • Ricotta, 500 g.
  • Azúcar, 4 cucharadas.
  • Leche, 100 cc.
  • Huevos, 3.
  • Crema de leche, 100 cc.
  • Polvo de hornear, 1 cucharadita
  • Fécula de maíz, 2 cucharadas.
  • Ralladura de 1 limón

Preparación:
  1. Batir a blanco los huevos y el azúcar.
  2. En la procesadora colocar: ricotta, fécula, polvo y ralladura. Agregar leche y crema. Procesar. Colocar en un bol.
  3. Agregarle el batido.
  4. Llevar a horno precalentado de moderado a fuerte de 25 a 30 minutos.
  5. Espolvorear con azúcar impalpable.





lunes, 17 de agosto de 2015

¡¡Conocí la nieve!! Mendoza 2015

Este post viene un poco tardío, porque el viaje lo realizamos para las vacaciones de invierno, pero no quería dejar de mostrarles esta maravilla de lugar. Si bien en el 2013 ya habíamos conocido Mendoza, había lugares emblemáticos que nos faltaban conocer, y por supuesto...¡¡ LA NIEVE!! Que linda es!!!, Sin más, les dejo para que conozcan un poco de esta bella ciudad...
 Acá estamos en la plaza Pedro del Castillo donde a su alrededor se encuentran las Ruinas de San Francisco; en una de las capillas de esta iglesia estaba el altar con la "Imagen de la virgen del Carmen de Cuyo" (virgen que San Martín eligió para encomendar a su ejército) y el "Bastón de mando del Gral. San Martín", que fuera entregado por el prócer en 1818. Posteriormente al terremoto de 1861 se rescataron las reliquias mencionadas entre las ruinas.
En la primera foto estamos sentadas sobre una bóveda que se creó para el bicentenario de la patria, donde se colocaron fotos, vinos, computadoras,cosas típicas, etc. y se volverá a abrir dentro de 200 años...Interesante, ¿no?.
Este es el Museo de Área Fundacional, se inauguró en 1993. Erigido con técnicas de avanzada en materia de centro de interpretación y conservación del patrimonio histórico y cultural

Alta Montaña, durante el recorrido es posible apreciar Potrerillos y el Valle de Cacheuta.
El paseo continúa con la visita a las villas de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas, donde se accede a la famosa villa de Los Penitentes, donde se encuentran uno de los centros de esquí de Mendoza.

Puente del Inca; este puente rocoso guarda numerosas vertientes naturales por donde surgen aguas curativas de entre 34 y 38 grados centígrados.
Con casi 50 metros de largo y 28 de ancho, la curiosa formación geológica se suspende a 27 metros de altura sobre el Río Las Cuevas, pendiendo de ella estalactitas y agujas de hielo, todo lo cual conforma un impactante paisaje coloreando de amarillo debido a la permanente recepción de azufre. Bajo el majestuoso puente natural, y hacía el costado del mismo, una construcción protege las pequeñas piletas por donde corre agua mineralizada, de alto valor terapéutico, capaz de petrificar cualquier objeto expuesto a su paso durante algún tiempo.
Se considera que el Puente del Inca debe su nombre a las visitas frecuentes que realizaban al lugar los indígenas de esta cultura, atraídos por las propiedades curativas de sus aguas.
En el área yace, además, ornamentada por rastros de un lujoso hotel que fuera destruido casi por completo por el alud que azotó la zona en 1965. En su época de esplendor, este hotel supo albergar a importantes personajes que se acercaban a disfrutar de las aguas termales; actualmente, atrae a los turistas hacia las huellas de su pasado.


Penitentes. Hicimos culipatín, toda una experiencia...




Visitando la  Bodega "Domiciano", es una bodega familiar, que realiza una cosecha nocturna. Se encuentra en en corazón de Maipú y realiza visitas guidas con degustación. 

Valle grande, este lugar es propicio para turismo aventura...

Nosotras  recorrimos el Lago Valle Grande en Catamarán








Continuamos hasta el Cañon del Atuel, con un entorno natural, producido por la erosión del viento y el agua donde se pueden ver sus importantes geo-formas que presentan variadas figuras, sumándose a este recorrido distintos diques y centrales hidroeléctricas


Durante este paseo por las tierras sureñas de la provincia es posible apreciar la increíble combinación de colores y formas producidas en las paredes rocosas por efectos de la erosión
Acá estamos en la central hidroeléctrica Nihuil 3 desde donde emprenderemos el regreso hacía la ciudad de Mendoza.

 Se pueden apreciar llamas en el paisaje, como así también cóndores. 
 Esta es la Plaza Chile, la ciudad se caracteriza por tener muchas plazas , ya que antes  cuando los edificios no estaba construidos para soportar los terremotos; ante cualquier movimiento de la tierra los pobladores se reunían en ellas, ese era el punto de encuentro, por eso hay tantas en la ciudad.
Esta escultura central simboliza la amistad entre Argentina y Chile representada en sus dos héroes San Martín y O ´Higgins uniendo sus manos sobre una espada. Ambos lucharon arduamente para liberar a sus pueblos.

Acá nos encontramos subiendo el Cerro de la Gloria, uno de los miradores más privilegiados de la ciudad de Mendoza.



 Ya arriba disfrutando unos ricos mates y un clásico sanguichito de jamón crudo...


 Llegando a la cima se encuentra la obra de bronce realizada por el escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari, que rinde homenaje al Ejército de los Andes, a quienes liberaron Argentina, Chile y Perú.


Plaza San Martín. Esta es una de las cuatro plazas equidistantes a la Plaza Principal denominada Plaza Independencia, que forma parte del diseño de la Ciudad Nueva de 1863. El monumento del Libertador señala con el brazo derecho el camino que siguió el Ejército de los Andes para cruzar la Cordillera y dirigirse de Argentina a Chile para liberar a los pueblos hermanos.
 Abuelas siempre presente...
Para despedirme de esta ciudad lo hice con un clásico: "Chivito", tengan en cuenta a la hora de almorzar que en esta ciudad se respeta el horario de la siesta, así que... ¡¡no se demoren a la hora del almuerzo!!
Hermoso viaje y muy grata compañía, ¡¡¡¡TE QUIERO HERMANITA!!!! ¡¡PoR MuChOs ViAjEs MáS!!