Focaccia


¡Sabado! Y no me digan que no es un día ideal para esta focaccia, subo tempranito para que puedan buscar todos los insumos y puedan meter la birra con tiempo en el congelador .
La masa es parecida a la de la pizza, solo que más aireada y en vez de ponerle salsa de tomate se aliña con aceite de oliva, sal gruesa, hierbas y alguna otra cosa que se le quiera agregar. Yo la hice rellena -para mas placer 🐷- pero eso es a gusto, pueden tranquilamente hacerla sin relleno y es muy rica igual.
Pd. el detalle de la cerveza de la raza de mi perra diganme si no es genial, prometo proximamente una foto de ella, no saben lo hermosa que está 💗

Ingredientes:
🍕 Harina, 400 gr.
🍕 Levadura de cerveza, 30 gr.
🍕 Agua tibia, 250 ml.
🍕 Sal, 1 cdita.
🍕 Azúcar, 1 cdita.
🍕 Aceite de oliva
🍕 Sal gruesa, para espolvorear (yo uso una que me trajo mi amiga de Vani de Grecia que viene con orégano)
🍕 Opcionales para condimentar: romero, aceitunas, tomate, orégano
🍕 Jamón y queso para el relleno, 150 gr de cada uno.
🍕 Tomates cherry, algunos para colocar por encima.

Preparación:
  1. Disolver la levadura en el agua con el azúcar. Aparte en un bol, mezclar la harina con la sal fina.
  2. Agregar a la mezcla de harina el agua con la levadura y formar una masa. Va a ser una masa más blanda que la pizza. Al principio va a quedar más pegajoza pero si se sigue amasando, con paciencia, va a quedar uniforme.
  3. Dejar leudar en un lugar cálido por una hora aproximadamente, o hasta que doble su tamaño.
  4. Aceitar las manos y estirar la masa distribuyéndola en una placa para horno aceitada. Atención acá; si van a rellenarla coomo en mi caso, dividen la masa en dos, estiran y colocan en placa como dije unos renglones atras y se coloca el relleno, en mi caso jamón y queso, pero puede ser  tomate, queso y albahaca, cebolla y queso, morrón y luego se tapa con la otra mitad de masa y se sigue como indico a continuación.
  5. Con los dedos hacer agujeros en la superficie de la masa, sin llegar a atravesar la focaccia.
  6. Esparcir un poco de sal gruesa y las hierbas. También se le pueden agregar aceitunas en rodajas y tomate fresco o seco e hidratado (yo puse cherrys). Dejar leudar un rato más.
  7. Hornear a horno precalentado a 250° por 10 minutos. Pincelar la superficie con una mezcla de aceite de oliva y agua y hornear por 5 minutos más. ¡Listo! ¡Sacar la cerveza del frío y a comer!

Comentarios

Entradas más vistas