BeReNjEnA eN eScAbEcHe


¡Hola! ¿Cómo estan? Acá me reporto, en 2024, sí que tuve abandonado el sitio eh! A mi favor voy a decir que sí, estuve cocinando, pues, tenía que comer, ¿verdad?. Tampoco subí nada de viajes; les cuento que conocí Calafate, una belleza inexplicable,  Corrientes, ahi sentí que abracé un poco mis raíces. Y aunque no son viajes recientes se los cuento porque  con el tipo este de presidente no creo que se pueda  ir a ningun lado...en fín, no pienso estropear este post con ese hombre horrible.
¿Les cuento de la receta? Es muy especial porque me la paso mi amiga Eva, ella la hace a ojo porque así se la enseñó su mamá, así que tuvo la gentilieza de pasarme en "cantidades" porque sabe que soy muy sopenca con eso. Siempre que compro berenjena trato de hacer varios frascos, cerrarlos al vacío y tener. Se comen en cualquier picadita, te zafan una cena de verano y si te invitan podes caer con un frasco de estos y quedas de diez; sin más les cuento que necesitamos para prepararlo ⇓

Ingredientes:
  • Berenjena, 3 o 4.
  • Vinagre, 1 vaso .
  • Agua, 2 vasos.
  • Laurel, un par de hojas.
  • Granos de pimienta negra, 1 puñadito.
  • Ají molido, 1 cucharadita.
  • Dientes de ajo, 2
  • Sal, a gusto.
  • Aceite, c/n.
Preparación:
  1. Pelar las berenjenas y cortarlas en cuadrados -todas más o menos del mismo tamaño-
  2. Colocar en una cacerola el agua y el vinagre, se puede poner más agua si no gusta tan avinagrado,  pero esa sería la proporcion; si hiciera falta más liquido se agrega en esas proporciones (de todas maneras les adelanto que no ueda para nada fuerte).
  3. Poner a cocinar las berenjenas con el laurel, sal, pimienta, ají, y los ajos que se pueden poner enteros o picados gruesos (voy por esa última).
  4. Una vez tiernas las berenjenas (tardan 10 o 15 minutos aproximadamente, esto va a depender de la cantidad de berenjenas y el tamaño en que están cortadas) se apaga el fuego, se colocan en los frascos esterilizados dejando más o menos 1/4 para adicionar el aceite y listo.
  5. Una vez frío se puede consumir. Recuerden que cuanto más tiempo pase se van a ir asentando más los sabores.
En el escabeche de la foto comí el pan lactal que ya es un clásico en casa, pero cualquier rico pan queda super bien.








Comentarios

Entradas más vistas