Pizza con harina integral


No hay nada más rico en este mundo que las pizzas 🍕 ¿No es verdad?
Si bien hago siempre y, modestia aparte, me sale exquisita (es la receta de mi mamá y me sale igual) hace rato quería probar hacerla con harina integral... ¿Qué me pareció? Era rica, sí, no lo voy a negar, pero para comer pizza, no se puede comer de dieta, si se come pizza se come bien. Traducido:  con harina común. Esa harina la reservaría para panes u otro tipo de preparación. Es como tomar fernet con coca trucha, hay combinaciones que son hermanas inseparables. ¿Muy puse muy filosófica? Puede ser.
Pero, como sobre gustos no hay nada escrito, se que muchos prefieren la pizza con este tipo de harinas; así que les voy a pasar mi clásica receta pero cambiando la harina esta vez.
En la foto la mitad de tomate, pollo y rúcula es de harina integral (la masa tiene un color más oscurito) y la de cebolla esta hecha con harina común.

Ingredientes:
  • Harina integral, 1 paquete (1 kilo) (y un poco más para espolvorear en el amasado)
  • Levadura, 50 gr.
  • Sal, abundante.
  • Agua, 1 taza (siempre que una receta indique "una taza", se entiende que se trata de una taza con capacidad de 1/4 litro)
  • Azúcar, 1 cdita.

Preparación:
  1. Volcar el paquete de harina en un recipiente, agregar bastante (sí, bastante chic@s, piensen que de ahí van a salir 4 pizzas, buenooo, tampoco tanto que quede la masa salada, ahí esta bien).
  2. Por separado disolver la levadura en agua tibia con una cucharadita de azúcar.
  3. Verter esta preparación en la harina (pueden agregar un poco más de agua si hiciera falta).
  4. Ir mezclando hasta formar una masa, amasar, "golpearla" en la mesada, y dejar descansar tapada hasta que doble su volumen.
  5. Una vez leudada separar en 4 bollos.
  6. Estirar con palote cada uno y colocarlas en las pizzeras finamente aceitadas.
  7. Añadir la salsa fría y dejar unos minutos para que leude un poco más ya con la salsa.
  8. Llevar a horno moderado entre 10 y 15 minutos.
  9.  El secreto esta en que al abrir el horno (pasado dicho tiempo obviamente) puedan mover la pizzera, si la pizza se despega; significa que esta lista para agregar el queso.
  10. Dejamos derretir y lista para comer.
Nota; acompañé con una cerveza "Dos Dingos", son unos chicos que hacer cerveza artesanal, tienen combinaciones muy buenas que fui descubriendo en pandemia. En este caso es cerveza con cactus, ¡ Sí, cactus! ¿Probaron alguna vez? Resultó un maridaje rico, fresco y sobre todo novedoso.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más vistas