Triffle navideño con frutos de estación.

Tenía que pensar en una receta dulce y navideña y por qué no de mi tierra para el concurso Navidades Blogueras de Pasta de Azúcar. Lo que voy a presentar no se si es propio de MI tierra, pero sí es un clásico en las fiestas.
Hablo de la ensalada de frutas. Es típico prepararlo para el 24 y el 31 a la noche. Y como para variar un poco decidí hacer este Triffle navideño con frutos de estación. Ingredientes:
  • Frutas de estación (yo utilicé; manzanas, peras, naranjas, duraznos, frutillas, bananas y kiwi), 400 gr.
  • Mermelada de frutillas, 90 gr.
  • Crema de leche, 180 gr.
  • Azúcar común, 80 gr.
  • Brownie (bizcochuelo, budín o galletitas), 180 gr.
  • Azúcar impalpable, 40 gr.
  • Virutas de chocolate, cerezas y hojas de menta para decorar, c/n.
Preparación:
  1. Hacer una ensalada con la fruta agregar el azúcar y reservar.
  2. Por otro lado hacer una chantilly con la crema y el azúcar impalpable, reservar.
  3. Desmenuzar el brownie (o ingrediente elegido), reservar.
  4. Colocar una base de crema en una copa, luego el brownie desmenuzado y las frutas elegidas y cubrir con la mermelada y seguir de esta manera terminando con la fruta.



Plato final:
  • Presentación: Decorar con la crema y virutas de chocolate, refrigerar y servir.








Comentarios

  1. Claudia, que buena idea para cambiar la ensalada de frutas! recien te conozco por el post de Silvia. Ahora te sigo de cerquita y me quedo unr ato en tu blog.
    Te mando un beso!
    Mariela

    ResponderEliminar
  2. pero bueno que pedazo de copassssssssssssssssssss dame dame

    ResponderEliminar
  3. que pasadaaaaaaaaaa clauuu¡¡ me imagino que estaban exquisitos¡¡¡¡ yo quieroo unoo¡¡¡¡espero que seas tu la ganadoraa¡¡ jejjejeje... (aunque ya sabes que va a ganar maira jejejej es broma)jejjejeje

    ResponderEliminar
  4. qué ricos Clau!!!
    hoy mismo hemos tomado nosotras algo parecido de postre sólo que en vez de nata, con yogur!!

    un beso y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!! Para las fiestas no hay que olvidar que por acá hace calor...Asi que tu copa es ideal!!! Además fácil...Me diste una buena idea. Qué disfrutes el domingo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. clauuuu..me encantó esta receta y me hizo recordar como se festeja en Argentinaaaa,q lindo!!! seguro q esta riquísimaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Mariela bienvenida, un gusto tenerte por acá.
    Crisy Dami lleven nomas, pero compartan,jeje.
    Chicas; (mas que hnas) Ví sus copas, muy ricas también!
    Caro, Es verdad, con el calorcito que hace acá en las fiestas, y para variar la típica ensalada!
    y Mai, que decirte...QUE TE QUIERO AMIGACHAAAA!!!

    ResponderEliminar
  8. QUe rico este triffle con brownie, me encantó, y todo el blog, está de lujo, qué bueno encontrarte, suerte en el concurso!! y un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pamela, pasate cuando gustes! Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. HOLA CLAU, GUAPA TU


    QUE BONITO QUE TE HA QUEDADO, SEGURO QUE GANAS

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  11. Que ricas Clau!!Estas copas me recuerdan a cuando íbamos a comer al centro ,cuando era pequeña,con mis padres,me entusiasmaban,con esa presentación,son una delicia y hasta chetas,verdad?...jejejeje

    Un besote corazón ;))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas