Empanadas de carne

Un clásico, ideal para un fin de semana y acompañado con una cerveza bien fría mucho mejor...

Ingredientes:
  • Cebollas, 2.
  • Ají morrón rojo, 1.
  • Cebolla de verdeo, 1.
  • Carne picada, 300 g.
  • Aceitunas verdes, 50 g.
  • Huevo duro,1.
  • Pimentón dulce, 1 cdita.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Tapas para empanadas.
  • Grasa para freír.

Preparación:
  1. Picar las cebollas y el morrón y rehogar en aceite hasta que estén tiernos.
  2. Agregar la carne picada.
  3. Cuando vemos que se va cocinando añadimos las aceitunas, que previamente descarozamos y cortamos en aritos.
  4. Condimentamos con pimentón, sal y pimienta.
  5. Agregamos el huevo duro picado y dejamos enfriar para luego rellenar las empanadas. 
  6. Una vez rellenas y hecho el repulgue las vamos a freír en grasa bien caliente (yo las hice al horno, pero las verdaderas se hacen en grasa, quedan muchísimo mejor).
  7. Y ahora... ¡¡¡A COMER!!!
Casi me olvido de contar esto; ya envié el regalo de mi AIG, que se sabrá del mio???

Comentarios

  1. Esta muy interesante la reseta y el blog de cocina, cual es el tipo de harina y cual seria su preparacion.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mira la verdad que me encanta cocinar, pero con la variedad de tapas para empanadas que hay hoy en día en el mercado (freír, horno, con semillas, sin, light, etc) me parece innecesario ponerse a hacer la masa que da un trabajo bárbaro; por eso compro las tapas listas directamente. Pero deberías buscar por la web que seguro encontrás muy buenas recetas. Saludos!! y Suerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas