Canelones de carne y ricotta

Les confieso que esta es la primera vez que hago canelones y la verdad; ¡¡Salieron estupendos!! Aprovechando que me habían quedado panqueques los preparé; lo más loco es que es una receta nueva. En casa, por lo general se hacen con otras combinaciones.
La síntesis es que con ella sorprendí a mi mader cuando llegó del trabajo y sí, ¡Le encantaron!
Ingredientes: (12 canelones)
  • Cebolla, 1.
  • Aceite de oliva, c/n.
  • Carne picada, 500 g.
  • Sal y pimienta, a gusto.
  • Orégano, 1 cda.
  • Ricotta, 100 g.
  • Queso fresco, 100 g.
  • Panqueques, 12.
  • Manteca, c/n.
  • Salsa de tomate, 1 taza.
  • Salsa blanca, 1 taza.
  • Queso parmesano rallado, 100 g.

Preparación:
  1. Picamos la cebolla y salteamos en una sartén humedecida en aceite de oliva hasta que esté transparente. Agregamos la carne picada y cocinamos, a fuego fuerte, durante 15 minutos. Condimentamos con sal y pimienta y perfumamos con orégano.
  2. Colocamos el salteado de carne y cebolla en un recipiente junto con la ricotta y el queso fresco cortado en cubos pequeños. Mezclamos bien hasta integrar por completo.
  3. Colocamos una porción del relleno de carne sobre el panqueque y enrollamos. Procuramos que el relleno no se escape por los extremos el panqueque.
  4. Ubicamos los canelones, uno al lado del otro, en una placa para horno, enmantecada. Cubrimos con la salsa de tomate (puede ser simplemente la de la caja, pero a mi me gustan más así), luego con la salsa blanca y espolvoreamos con el queso rallado. Cocinamos en horno precalentado, a temperatura alta (alrededor de 200ºC) durante 15 minutos o hasta gratinar.




Comentarios

  1. te han quedado estupendos, tienen que estar muy bueno, a mi la lasaña me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los canelones y la pasta en general. Te han quedado muy buenos. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos!!!! yo los hago algo diferentes, pero la esencia es la misma!
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhh que buenosssssss, hace un montón que no preparo canelones, tengo que volver a hacerlos, me llevo tu receta, gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos!!! hace mucho que no los hacemos!!! Una idea para el finde!!! Muac!!!

    ResponderEliminar
  6. que bueno estos canelones clauu me llevo uno vale?? ayy cuando te llegara tu aigggggggggg jajajaja

    ResponderEliminar
  7. mato por un canelon!!!!!!!!!!!
    y q difícil comentar acá che
    Patri

    ResponderEliminar
  8. DULCE, acá les decimos lasaña cuando el panqueue está "estiradito" si no, son canelones :)
    EVE, gracias.
    MARYLOU, distinta la masa o el relleno? Porque de esos si hay variedad y la verdad uno más rico que otro!
    CARMEN, nunca mejor dicho entonces: MANOS A LA MASA!!!
    MÁS QUE HERMANAS: buénismo que les haya servido de idea!
    CRIS, lleva los que quieras (y me pregunto lo mismo de mi AIG!!!)
    PAT (HERMANITAAAA) Prometo hacerte (pero no me arriesgo a poner fecha -con este calor!-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas