Arroz al roquefort
Buenas, aquí yo de nuevo, esta vez con una receta de arroz. Ya les adelanto que la foto no le hace justicia (aunque ese chinito es lo más, jeje). Dos cosas importantes, esta receta esta presentada originalmente (por Paulina) como guarnición, por ello lleva panceta, pero si lo quieren como plato principal (mi caso) pueden cambiar la panceta por pollo y van a ver lo bien que queda. Dicho lo importante, vamos con lo que necesitamos para hacer este rico aroz (sí, aroz, como dicen los asiáticos ☺️).
Ingredientes:
- Arroz, 1 vaso doble (carnoli, bomba o doble carolina).
- Panceta, 200 g.
- Manteca, 1 cda.
- Cebolla, 1.
- Crema de leche, 1 chorro.
- Queso roquefort, 50 g.
- Queso mantecoso, 50 g. (u otro que se derrita).
- Sal y Pimienta.
Preparación:
- Cortar la panceta en trozos pequeños y dorarla en sartén, sin nada, hasta que esté crocante.
- Picar la cebolla y agregarla a la panceta. Ahora incorporamos la manteca. Salteamos a fuego hasta que esté transparente.
- Una vez transparente, agregar el arroz y remover con una cuchara de madera, siempre sobre el fuego, hasta que los granos se vean transparentes y brillantes. Si hace falta podemos agregar más manteca o aceite, lo importante es que el arroz quede bien transparente antes de agregar el agua.
- Agregamos entonces el agua. Ponemos tres vasos de agua, ya que queremos al final una preparación bien melosa y caldosa.
- Cocinar el arroz los primeros 5 minutos tapado, siempre a fuego medio. Lego destapar y revolver cada tanto, mientras seguimos cocinando.
- Una vez que el arroz esté listo agregar los 2 tipos de quesos y tapar por 5 minutos.
- Tras dicho tiempo, agregar la crema y revolver con fuerza, uniendo todo. Servir.
¡ES RIQUÍSIMO, NO SE LO PIERDAN!
Comentarios
Publicar un comentario