Chocolate Rioplatense

Como es costumbre, después de el almuerzo o la cena me preparo un cafecito, ideal para el frió. Pero entre mis recortes, encontré esta delicia de Chocolate Rioplatense, no dejen de probar les va a gustar! Ingredientes:




  • 1 y 1/2 cucharada de cacao amargo.


  • 2 tazas de leche.


  • 1/2 de dulce de leche "estilo Colonial" La Serenísma (sería un dulce intermedio entre el dulce de leche común y el repostero).


  • 2 cucharadas de chocolate semi amargo rallado (3o grs.)


  • s cucharaditas de crema batida casi chantilly bien fría, sin azúcar.
Preparación:




  1. En un jarrito, poner todos los ingredientes, menos el chocolate rallado, y calentar sobre fuego suave, revolviendo constantemente, hasta derretir el dulce de leche. Retirar del fuego. No hervir.


  2. Incorporar el chocolate rallado, mezclar y dejar reposar 2 minutos.


  3. Servir con un copo de crema.

Ah! Estamos a horas de conocer al ganador/a, A ESTAR ATENTOS!!!



Comentarios

  1. En invierno me encanta tomar chocolate bien calentito, después de cenar, me siento en el sofá con la taza en las manos y lo voy tomando a sorbitos. La próxima vez probaré este tuyo, eso del dulce de leche me ha gustado, gracias!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que delicia clauuuuuuuu besotesssss

    ResponderEliminar
  3. que rico, me lo llevo para probarlo, besos

    ResponderEliminar
  4. Debe estar riquísimo, sobre todo para esos días de frío. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas