Dulce de Naranja.

Como ven, el día del maestr@ me tocó laborioso y me lancé a hacer también dulce de naranja.
Me costo un poco al principio, porque si bien es una receta super fácil y que siempre hacemos en el jardín, también es verdad que es a ojo. Naranjas y mucha azúcar, esa siempre fue mi receta, toda la vida la hice así y mínimo para 30 frasquitos rendía re bien. Así que medio se me complico al querer hacer sólo 3 frascos. Pero se ve que el "ojo" no me falla. Llené los tres frasquitos nomas... Y para hacerlos utilicé:

  • Naranjas 1/2 kg.
  • Azúcar 750 g.
Preparación:
  1. Pelamos las naranjas y las cortamos en cuartos.
  2. Las pisamos, BIEN PISADAS, con tenedor y en todo caso se puede ayudar con el pisapapas.
  3. Mezclamos con el azúcar y llevamos a fuego mínimo durante 45 minutos. Igual conviene ir mirando el dulce cada tanto hasta que alcance el punto deseado.
  4. Llenamos los frascos con el dulce caliente y tapamos; pueden quedar fuera de la heladera hasta el momento de consumir.

Comentarios

  1. mm que ricaaa yo hace poco hice una mermelada ya la veras en mi blog es original.
    esta te quedo de vicio besos

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo! Espero la publicación entonces! Besus!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Clau!! Gracias por visitarnos!
    Tienes un blog muy chulo y con unas fotos muy divertidas!
    Nos quedamos por aquí!
    un besiño

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!!Estamos en contacto! Besos!!! :)

    ResponderEliminar
  5. ESTA MERMELADA ESTA RIQUISIMA LA RE CONTRA RECOMIENDO!!!!!!!
    PATRI

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pat! era hs que mi catadora número 1 comente algo!! jajaj, Te quiero! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Clau!! esta receta me hizo acordar cuando hicimos esta mermelada con los chicos en el jardín para el día de los abuelos...que lindos recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy, te acordas¿? que los que más ganó fue el abuelo de Felipe y Mateo que se llevó 2 mermeladas! jajaj. Besotes amiga!!! Gracias por comentar! MUACKKKK

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas