Muffins.

Con esta receta paricipé en el concurso de "La cocina de Cristina", no gane, pero me enviaron este hermoso diploma, ¿Qué tul? Ahí va la receta...




Escribo la receta tal cual, pero yo la hice con la mitad de los ingredientes y me salieron 32 muffins.


Ingredientes:


· 1 kg. Harina 0000.
· 50 grs. de levadura.
· 120 cc. de miel.
· 1/2 taza de aceite de girasol.
· 200 grs. de manteca.
· 200 grs. de azúcar.
· 5 huevos.
· 1/2 cda. de agua de azahar.
· 1 cda. de esencia de vainilla.
· Ralladura de 2 naranjas.
· 300 grs de pepitas de chocolate negro y blanco (yo usé sólo negro).


Preparación:

Elaborar el fermento mezclando la levadura desmenuzada con la miel, 1 cda. de harina y la leche tibia. Dejar reposar en un lugar templado y tapado con un paño. Hacer una corona con el azúcar, la sal (un puñadito) y la ralladura. Colocar en el centro el resto de los ingredientes, amasar lentamente e incorporar la levadura. Seguir amasando hasta obtener una masa lisa y dejar levar en un lugar cálido, tapado con un paño. Una vez que doble su volumen, fraccionar en cuatro e incorporar los chips amasando de nuevo. A cada uno de estos bollos dividirlo, una vez más en cuatro partes (yo a su vez lo volví a dividir en 2, a cada bollo, porque eran muy grandes) y colocar en pirotines. Dejar levar nuevamente hasta que doble su volumen, pintar con huevo batido y llevar a un horno bajo durante 30 minutos aproximadamente.

Comentarios

  1. que buenas ya lo sabes y el diploma me alegro de que te aya gustado besos

    ResponderEliminar
  2. Siiiiii, muy lindo Cris! Gracias! y haber para cuando más concursos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu diploma, y estupendos esos muffins, tienen una pinta deliciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmm pero que cosa tan rica!!!!!!!!!! Yo quiero uno o mejor todos jejejeje.
    Me encantan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar!! Ahora, por eso, les convido...jejej. Besus!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas